Grupo Santander, a través de su fintech PagoNxt, anunció la concreción de un acuerdo para la compra de la empresa uruguaya New Age Data
13.08.2021 • 11:33hs • Universo fintech
Universo fintech
Santander apuesta fuerte al sector fintech: a qué se dedica la empresa latinoamericana que acaba de comprar
El ecosistema fintech no para de crecer y a través del acuerdo de compra de la compañía uruguaya New Age Data (dedicada a la implementación de soluciones de pago), el Grupo Santander presentó en Uruguay la plataforma Getnet para el mercado de adquiriencia.
Con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para la implementación de métodos de pago, "Grupo Santander, a través de su fintech PagoNxt, anunció la concreción de un acuerdo para la compra de la empresa uruguaya New Age Data, firma pionera en la utilización de captura automática de datos en el país, para así lanzar su nueva plataforma Getnet, exclusiva de cobros y pagos para comercios", según informó la compañía en un comunicado.
La compañía es actualmente líder en el mercado de pos dado que cuenta con un 11% del market share.
¿A qué apunta?
"La digitalización es el gran cambio que está atravesando el sistema financiero y desde Santander tenemos el fuerte compromiso de acompañar esta transformación", apuntó Gustavo Trelles, country head de Grupo Santander en Uruguay.
De acuerdo al comunicado, Getnet desembarca en Uruguay con más de 15 años de experiencia en países como Brasil y presencia en México, Argentina y Chile. El objetivo de las operaciones en Uruguay es "convertirse en un actor fundamental en el mercado de adquiriencia, en un proceso de expansión que también atravesó el océano para marcar presencia en Europa, integrando los métodos de pago más populares tanto de e-commerce como in-store", señaló el comunicado que publicó el sitio de El País.
Pero además, el acuerdo de compra de New Age Data "ha sido un paso muy importante" según afirmó Santander, dado que "se trata de una empresa que desde hace 30 años está dedicada a la implementación de sistemas transaccionales para puntos de ventas y procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y débito (pos), sistemas de gestión comercial y facturación electrónica".
La compañía es actualmente líder en el mercado de pos dado que cuenta con un 11% del market share, además de concentrar el 13% de las transacciones que se realizan en una red de más de 2.100 empresas en Uruguay, según indicó Grupo Santander.
El acuerdo aún está sujeto a las autorizaciones regulatorias. "Una vez efectivizada la compra se complementará la estrategia de multiadquiriencia que realizará Getnet en el contexto de la apertura propiciada por el Banco Central de Uruguay".
Una nueva experiencia digital
La solución de Santander Consumer USA ha sido desarrollada en colaboración con AutoFi Inc. ("AutoFi"), una plataforma digital de venta al por menor.
La nueva plataforma de la filial de Banco Santander en EE.UU. incluye herramientas que permiten localizar vehículos que se ajusten al presupuesto del consumidor, además de otras utilidades, como la posibilidad de cerrar acuerdos y agilizar el proceso de financiación.
Los concesionarios estarán ya preparados para realizar la operación, incluso antes de que el cliente visite sus instalaciones.
Aunque las ofertas digitales ya estarán disponibles en los próximos meses en concesionarios específicos, se prevé el despliegue de la nueva plataforma a nivel nacional para 2022.
La solución de Santander Consumer USA ha sido desarrollada en colaboración con AutoFi Inc.
Mahesh Aditya, el presidente y CEO de Santander Consumer USA, ha señalado que «Los concesionarios son una parte fundamental de nuestro negocio y esta nueva herramienta es un paso adelante en nuestra hoja de ruta digital, que hará que resulte más sencillo hacer negocios con Santander Consumer y permitirá a los concesionarios realizar operaciones de un modo mucho más rápido. Ofrecer a los concesionarios una herramienta puntera para que dispongan de un autoservicio en el proceso de decisión para otorgar un préstamo (interactuando simultáneamente en tiempo real con los clientes en todos los ámbitos del crédito) constituirá una diferenciación estratégica para SC».
La filial estadounidense de Banco Santander sigue trabajando para mejorar la concesión de créditos y la experiencia en la compra de un vehículo para los consumidores.
Santander Consumer USA Holdings Inc tiene su sede en Dallas (Texas, EE. UU.). La firma ofrece un servicio completo de financiación al consumo centrada en la compra de vehículos y los servicios a terceros. Dispone de más de 3,1 millones de clientes, y contaba con una cartera media de activos gestionados de unos 64.000 millones de dólares en el primer trimestre del presente año.
Fuente: Noticias Bancarias