Sin embargo, este movimiento no garantiza un aumento sostenido, ya que las ballenas podrían detener sus compras en cualquier momento
14.10.2024 • 11:08hs • Tendencia
Tendencia
Criptomonedas: las altcoins más compradas por las ballenas en lo que va de octubre
Las ballenas de criptomonedas, inversores a gran escala, hicieron compras estratégicas adquiriendo ciertos altcoins durante la segunda semana de octubre de 2024, poniendo un voto de confianza a estos activos en el corto plazo.
Altcoins: las tres más compradas por las ballenas en la segunda semana de octubre
Según BeInCrypto, las tres principales altcoins que compraron las ballenas son: Wormhole (W), Arbitrum (ARB) y Polygon (POL).
Wormhole (W)
W, el token de Wormhole, la plataforma líder en interoperabilidad, se posiciona en la cima de las altcoins más adquiridas por las ballenas de criptomonedas esta semana. De acuerdo con datos de IntoTheBlock, el flujo neto de los grandes holders ha experimentado un incremento superior al 950% en los últimos días.
Este flujo neto mide la actividad de las direcciones que controlan al menos el 1% del suministro circulante de una criptomoneda.
Cuando el flujo neto disminuye, indica que las ballenas vendieron más tokens de los que adquirieron. Por el contrario, un aumento refleja una mayor acumulación, como ocurrió recientemente con Wormhole.
Aunque el precio de W es de 0.30 dólares, hace casi una semana atrás el precio de la altcoin estuvo cerca de los 0.40 dólares luego de que el exchange surcoreano Upbit lo listara.
Si el precio se mantiene por debajo de ese nivel, las ballenas de criptomonedas podrían evitar una nueva caída, siempre y cuando continúe la acumulación en lugar de la distribución. Sin embargo, si ocurre lo contrario, el valor de W podría desplomarse hasta alcanzar un nuevo mínimo mensual.
Arbitrum (ARB)
Arbitrum (ARB) es otra de las altcoins que las ballenas de criptomonedas adquirieron durante la segunda semana de octubre. El 10 de octubre, las direcciones que controlan entre 100 millones y 1 billón de ARB tenían en su poder 1.430 millones de tokens.
Actualmente, esa cifra ha aumentado a 1.530 millones, lo que refleja que las ballenas de Arbitrum han acumulado 100 millones de tokens en las últimas 24 horas.
El precio de Arbitrum se sitúa en 0.53 dólares, lo que implica que el valor de los tokens adquiridos alcanza los 53 millones de dólares.
Este incremento refleja una creciente confianza en Arbitrum, a pesar de que su valor aún se mantiene un 77% por debajo de su máximo histórico.
Si las ballenas continúan acumulando, el precio de ARB podría experimentar un incremento significativo más allá de su nivel actual. De lo contrario, es probable que el valor del token permanezca alrededor de los 0.53 dólares o incluso baje.
Polygon (POL)
POL, antes conocida como MATIC, es el último de los altcoins que las ballenas de criptomonedas compraron en octubre.
Desde su cambio de MATIC a POL, el precio del token nativo de Polygon ha seguido cayendo, dejando a solo el 1% de sus holders con ganancias.
No obstante, de acuerdo con IntoTheBlock, el flujo neto de los grandes holders aumentó drásticamente, pasando de 4.71 millones el 8 de octubre a 47.36 millones al día siguiente, lo que indica que las ballenas multiplicaron por diez sus participaciones en su portafolio.
Aunque esa cifra podría haber disminuido, esta decisión parece crucial para la evolución del precio de POL. Si las ballenas continúan acumulando, podrían impulsar el precio por encima de los 0.37 dólares.
Sin embargo, esto no garantiza un aumento sostenido, ya que las ballenas podrían detener sus compras en cualquier momento.