En base a interpretaciones sobre el documental, se plantean cinco indicios para sostener esta hipótesis., que el propio Todd salió a desmentir
11.10.2024 • 07:56hs • Mundo cripto
Mundo cripto
¿Peter Todd es Satoshi Nakamoto?: qué dice el documental de HBO
El documental "Money Electric: The Bitcoin Mystery", plantea la hipótesis de que Peter Todd podría ser Satoshi Nakamoto, en base a algunas evidencias que expone el creador del film, Cullen Hoback.
Por qué el creador del film piensa que Todd es Satoshi
En base a interpretaciones sobre el documental, se plantean cinco indicios para sostener esta hipótesis:
1.Desde una edad temprana, Peter Todd mostró su interés por la creación de monedas digitales y desarrolló habilidades de codificación. No obstante, él mismo admitió que sus habilidades de programación son limitadas como para alcanzar el nivel del código base de Bitcoin.
2.Algunos comentarios de Peter Todd pueden ser leídos como indicios sobre una conexión más profunda con Bitcoin. Un ejemplo son las discusiones sobre aspectos específicos de Bitcoin, como el límite de 21 millones de monedas o errores en el código, como los relacionados con "sigops", que se consideran señales de un conocimiento detallado que solo podría atribuirse al creador de la criptomoneda.
3.En el documental se presenta un fragmento en el que se examina un comentario de Todd en un foro de Bitcoin 2010, a un posteo de Satoshi Nakamoto. Para Hoback el mensaje fue formulado de tal forma, que puede entenderse como si Todd y Nakamoto fueran la misma persona y hubiesen olvidado cambiar de cuenta al responder el mensaje.
4.El documental también pone de relevancia un uso parecido del inglés británico/canadiense, compartido por Todd y Satoshi, así como su formación académica y posición en relación a la creación de Bitcoin.
5. La vehemencia con la que Todd rechaza las acusaciones y niega ser Satoshi es interpretada en el documental como una prueba de identidad.
Más allá de estas interpretaciones, Peter Todd niega categóricamente ser Satoshi Nakamoto. Por lo que su verdadera identidad seguirá siendo un misterio.