ETF spot de Ethereum podrían comenzar a cotizar en Estados Unidos a partir del 2 de julio., según indicó un analista A continuación, todos lo detalles
17.06.2024 • 14:45hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Los ETF de Ethereum, a la vuelta de la esquina: ¿cuándo empezarán a cotizar según los expertos?
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) Spot de Ethereum podrían empezar a cotizar en Estados Unidos el 2 de julio, según Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg.
En una publicación del 15 de junio en la red social X, Balchunas adelantó la posible fecha basándose en los comentarios del personal de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
El especialista explicó que las solicitudes S-1 presentadas por los solicitantes de ETF spot de Ethereum fueron "bastante ligeras, nada importante" y que la SEC las devolvió rápidamente para ser revisadas.
"Hay buenas posibilidades de que trabajen para declararlos efectivos la próxima semana y dejarlos listos antes del fin de semana festivo", indicó, refiriéndose al Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio.
Este pronóstico marca un cambio en el tono de Balchunas respecto al día anterior, cuando indicó que los solicitantes del ETF spot de Ethereum todavía esperaban comentarios de la División de Finanzas Corporativas de la SEC.
Vitalik Buterin respalda innovadora tecnología de compresión de imágenes para Blockchain
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, mostró su apoyo a un nuevo método de compresión de imágenes llamado Token for Image Tokenizer (TiTok), destacando su potencial para revolucionar el almacenamiento en blockchain.
Buterin respalda innovadora tecnología de compresión de imágenes para Blockchain
Este avance, que no tiene relación con la popular red social TikTok, promete reducir drásticamente el tamaño de las imágenes, haciéndolas más fáciles de almacenar en cadenas de bloques.
Buterin comentó en la plataforma descentralizada Farcaster que TiTok tiene el potencial de cambiar el juego en la gestión de datos digitales, afirmando que "320 bits es básicamente un hash". Lo suficientemente pequeño como para conectarse en cadena para cada usuario".
Esta tecnología podría tener un gran impacto en el almacenamiento de imágenes de perfil (PFP) y tokens no fungibles (NFT).
Desarrollado por ByteDance en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich, TiTok utiliza inteligencia artificial avanzada para comprimir una imagen de 256×256 píxeles en solo 32 pequeños fragmentos, sin pérdida de calidad.
Este método no solo mejora la eficiencia del almacenamiento, sino que también acelera el proceso de muestreo significativamente, convirtiéndolo en una solución prometedora para la blockchain.