Las billeteras reportaron transferencias significativas en Bitcoin a una sola dirección y provacaron grandes perdidas para la empresa
28.05.2024 • 20:26hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Mt. Gox transfiere más de 141.000 bitcoins a una sola dirección y revoluciona el mercado: qué pasó
Las billeteras de Mt. Gox, trasladaron u$s10.000 millones en bitcoin a una sola dirección lo que generó un fuerte impacto en el mercado.
La firma de datos en cadena Arkham Intelligence confirmó que 72 billeteras pertenecientes a Mt. Gox transfirieron u$s141.000 bitcoins a una sola dirección lo que provocó una gran pérdida para la empresa.
Si bien no hay pruebas contundentes, se sospecha que la causa de este movimiento fue reunir los fondos en un solo lugar.
Hoy en día, la cuenta posee u$s9,4 millones de bitcoin lo que representa la mitad del total de la empresa.
Mt. Gox fue fundado en 2010, logró ser el intercambio de Bitcoin más grande del mundo y atendió el 70% de sus transacciones globales. Sin embargo, en 2014 detuvo los retiros y suspendió sus operaciones. Todos los usuarios sin acceso a sus fondos.
Que dice Mt. Gox sobre sus acciones
La empresa se justificó y admitió que la pérdida millonaria de bitcoin fue a raíz de un hackeo masivo.
Bitcoin sufrió perdidas significativas luego de los movimientos imprevistos.
Nobuaki Kobayashi, el administrador de Mt. Gox, emitió un comunicado con el objetivo de transmitir calma. Comentó que por el momento, el encargado de la rehabilitación no efectuó ningún tipo de reembolso previsto a través del intercambio de criptomonedas.
"El Fideicomisario de Rehabilitación actualmente administra bitcoin y bitcoin cash de manera segura. Mientras el Fideicomisario de Rehabilitación continúa con la preparación para los pagos anteriores, espere un momento hasta que se realicen los pagos" agregó en su comunicado oficial.
Julio Moreno, el jefe de investigación de CryptoQuant en su cuenta de X confirmó que todas las monedas se han transferido a una nueva dirección.
Se espera que los acreedores reciban sus activos antes del 31 de octubre de 2024 como parte del plan de rehabilitación.
Bitcoin paga los platos rotos
Los movimientos repentinos provocaron pánico entre los inversores y generaron un impacto negativo en el mercado. Bitcoin cayó un 4% y se ubicó en un mínimo diario de u$s67.500. Antes de esta situación, la divisa digital estaba por encima de u$s70.500.
Otras criptomonedas también sufrieron pérdidas, por ejemplo, Ether cayó u$s3.900. Si bien sus pérdidas diarias son bajas en términos porcentuales, aún mantiene ciertas ganancias