El anuncio disparó el precio de la criptomoneda nativa de la red, LINK, la cual trepó más de un 40% en el último mes. Todos los detalles de esta alianza
29.02.2024 • 15:00hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Un ETF de Bitcoin se integra a la cadena de bloques Chainlink: cuál es su objetivo
Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin al contado se volvieron furor desde antes de su llegada a la Bolsa de los Estados Unidos.
Con más de u$s7.500 millones comercializados por volúmen, estos instrumentos captaron la atención de propios y ajenos al ecosistema de las criptomonedas.
Ahora, un fondo de inversión particular confirmó su integración a la plataforma Chainlink con el objetivo de permitir a los inversores verificar los datos de sus tenencias.
Un ETF de Bitcoin se integra a la cadena de bloques Chainlink
Se trata del ETF de las firmas ARK Invest y 21Shares, llamado ARK 21Shares Bitcoin (ARKB), el cual se integró a la red que se ejecuta en Ethereum, con el fin de mejorar la transparencia de las reservas de BTC que respaldan al fondo cripto.
"Elegimos Chainlink como nuestra plataforma informática descentralizada preferida debido a su historial comprobado de permitir más de u$s9 billones (USD) en valor total para los mercados descentralizados", expresaron las compañías en un comunicado.
Según describieron, la plataforma Proof of Reserve (Prueba de Reserva en español) de Chainlink es su servicio ideal para los emisores de activos tokenizados para llevar los datos de reserva a una red distribuida, gracias a su facilidad de integración y adopción en el rubro. Se trata de una solución que monitorea y visibiliza en directo los activos de una cartera particular.
El ETF ARK 21Shares Bitcoin se integró a la plataforma blockchain Chainlink
En enero de este año, mes en el que se aprobaron 11 de los 12 fondos emitidos, Bitwise (BITB) fue el primero en revelar la dirección de la billetera donde guarda sus reservas en la criptodivisa.
Como consecuencia del anuncio, el precio de la criptomoneda nativa de Chainlink, LINK, experimentó cierta volatilidad, impulsada también por el reciente rally de Bitcoin: creció 7% hasta tocar los u$s20, el máximo en más de dos años y luego se mantuvo al alza. Así, el criptoactivo ya subió más de 40% en el último mes, según datos del exchange Bitso.
Chainlink, el proyecto cripto que crece en el ecosistema
Entre las causas que explican esta suba, previa al anuncio con los emisores de los ETF, se encuentra la optimización de determinados detalles de su red y su creciente acercamiento sobre activos tokenizados del mundo de las finanzas tradicionales.
"Las instituciones financieras tradicionales necesitan datos, computación y capacidades entre cadenas para adoptar blockchains y RWA tokenizados a escala. Sólo la plataforma Chainlink proporciona los tres", indicó la plataforma en X (exTwitter).
A su vez, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Índice de Flujo Monetario (MFI) de LINK se mantuvieron por encima de sus respectivas líneas medias, una tendencia que indica que los inversores prefirieron comprar el token en lugar de venderlo para obtener beneficios.
Especialistas del mercado como Michaël van de Poppe enfatizaron su optimismo sobre Chainlink y sugirió que el rally tiene todo dado para llevar a la cripto hasta los u$s30 por unidad en los próximos meses.
Chainlink (LINK) alcanzó su precio máximo de los últimos dos años
Según van de Poppe, el precio de LINK seguirá en ascenso, ya que concretó "múltiples pruebas de resistencia" en torno a los u$s17.
El analista también sugirió que Bitcoin (BTC) tendría gran influencia sobre el precio de la altcoin, dada una probable "consolidación de su precio", tras aprobarse los ETF al contado de la cripto en Estados Unidos, que causaron una importante corrección en BTC.
Adicionalmente, van de Poppe opinó que este mercado alcista de las altcoins (conocido como "altseason") puede tener más impacto que el anterior, lo que produciría una "implicancia positiva sobre LINK".
Otro factor que impulso su subida fue la reciente alianza con el gigante de telecomunicaciones Telefónica, con el objetivo de mejorar la seguridad de las transacciones y añadir una capa de seguridad a las operaciones blockchain al posibilitar que los contratos inteligentes ejecuten solicitudes de información a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de múltiples archivos SIM de la compañía.