La idea detrás de la propuesta busca abordar cuestiones clave de privacidad y cumplimiento regulatorio. A continuación, toda la información
07.09.2023 • 12:23hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Vitalik Buterin e investigadores presentan "Privacy Pools": de qué se trata este proyecto
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, junto a un grupo de investigadores y académicos, presentaron el protocolo "Privacy Pools". La idea busca abordar cuestiones clave de privacidad y cumplimiento regulatorio.
"El documento debe verse como una humilde contribución hacia un futuro potencial, en el que la privacidad financiera y la regulación puedan coexistir", expresó la publicación ‘Privacy and Regulatory Compliance: Towards a Practical Equilibrium‘.
La idea detrás de los "Privacy Pools" (pools de privacidad, en español), radica en que permitiría a los usuarios de Ethereum (ETH) demostrar que recibieron fondos sin revelar fuentes específicas de financiación.
De esta forma, los usuarios pueden simplemente publicar ZK-Proofs (pruebas de conocimiento cero, en español) para verificar que sus criptomonedas no provienen de fuentes ilegales. Es decir, podría demostrar su honestidad sin mostrar el historial de transacciones.
En este sentido, los autores indican que, en algunos casos, el mecanismo tradicional puede revelar más información sobre las transacciones, debido a los datos públicos que contiene cada dirección de blockchain.
Ideas constantes para desarrollar Ethereum
Vitalik Buterin mostró una gran actividad investigativa cuya finalidad es mejorar la red Ethereum.
Vitalik Buterin presentó "Privacy Pools"
Durante una conferencia realizada en Corea del sur, Buterin expuso su visión de los obstáculos que se interponen en el camino del desarrollo de la red blockchain.
Según el desarrollador, el principal problema de Ethereum es el alto nivel de centralización de los nodos de la red. En este sentido, Buterin cree que la búsqueda de su solución óptima puede llevar unos 20 años aproximadamente.
Buterin también mencionó algunos factores sin los cuales Ethereum, en su opinión, estará condenado al fracaso.
Por qué Vitalik retiró 600 ETH
Una transacción del pasado lunes de Buterin de 600 ETH valorados en u$s1 millón podría indicarnos que Ethereum espera una caída hacia los u$s1.000. Dicha transferencia fue revelada por la plataforma de inteligencia blockchain Arkham.
El especialista cripto Ali Martínez alertó a los inversores sobre la importancia del soporte en los u$s1.600 – u$s1.550 para Ethereum. Una corrección por debajo de este nivel podría suponer una caída entre el 37% y 45%, acercando su valor a los u$s1.000.
Ethereum retrocedió un 10% en la última semana y 12% en un mes. Esto generó una pérdida de más de u$s26.000 millones de capitalización de mercado. A pesar de ello, creció más del 38% en lo que va del año.
Vitalik Buterin retiró 600 ETH
El mercado de criptomonedas se encuentra inmerso en una tendencia bajista general apoyada por la expectativa del incremento de tipos de interés de la Reserva Federal. Sin olvidar la disputa legal entre la SEC y Ripple o el lanzamiento de un ETF al contado sobre Bitcoin.
No obstante, podemos escuchar algunas voces alcistas como CrediBULL Crypto, quien señaló la reciente caída de Ethereum por debajo de los u$s1.570 supone una estupenda oportunidad de compra.
Además, indicó que Ethereum ya vio su punto más bajo y podría ser una de las primeras altcoins en seguir una posible tendencia alcista de Bitcoin.