La firma de análisis en cadena Glassnode confirma que a partir de febrero de 2023, las reservas de intercambio están en mínimos de cinco años
28.02.2023 • 10:51hs • Criptomoneda
Criptomoneda
Los Holders de Bitcoin están en baja: qué futuro le depara a la criptomoneda
"Estadística salvaje" así definen los expertos a lo que está pasando con las cuentas en Bitcoin.
Las últimas estadísticas reflejan la determinación de los hodlers de Bitcoin, ya que los saldos de BTC de los principales intercambios están en modo "solo a la baja".
Desde ayer, la última fecha para la que hay datos disponibles, las plataformas rastreadas por Glassnode mantenían un total combinado de 2,272,798 BTC.
Fue en marzo de 2018 que el número fue previamente tan bajo, con marzo de 2020 representando el actual máximo histórico de 3,202,326 BTC.
Después de la caída del mercado por el COVID-19, las reservas de intercambio comenzaron a caer, acelerándose a través del mercado bajista de 2022 para situarse un 29% más bajo en la actualidad.
Bitcon y la incertidumbre del 2023
Menos BTC
William Clemente, cofundador de la firma de investigación centrada en Bitcoin Reflexivity, los bajos saldos de intercambio significan que ahora tienen menos BTC que las direcciones hodler más antiguas.
"Ahora hay más Bitcoin que no se ha movido en al menos 10 años que en los intercambios. Una estadística salvaje", comentó.
Los datos de Glassnode, también, sitúan el total de BTC inactivos durante diez años o más en 2,645,956 BTC, un 16% más que el saldo total de los intercambios.
Luego de alcanzar nuevos máximos históricos (ATH) por encima de los u$s68.500 en noviembre del 2021, el precio del Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado no paró de sufrir sangrías que golpearon a todo el ecosistema.
Y, hace ya algunos meses, todo el sector fue golpeado por una nueva caída brutal que encendió las alarmas de los inversores, conocida como "criptoinvierno".
Bitcoin: qué puede pasar
Matías Bari, cofundador del exchange Satoshi Tango, advierte que si bien es muy difícil hacer futurología, visualiza un 2023 más tranquilo para el ecosistema, pero aún con los coletazos del criptoinvierno.
"No veo un crecimiento en volumen muy grande, pero la regulación es un tema que estará en agenda y eso va a sentar un buen precedente para quitar del ecosistema a los malos actores", valora.
Por su parte Gabriel Vago, CEO y fundador del exchange ArgenBTC, cree que la criptomoneda continuará a la baja en 2023 y anticipa que su valor podría ser inferior a las cinco cifras.
"No me extrañaría ver a Bitcoin en valores de u$s8.000", menciona con preocupación.