El banco BBVA lanzó la plataforma Global Commercial Cards con el objetivo de que las empresas que operan con tarjetas corporativas de BBVA puedan gestionar de forma más ágil y automatizada los gastos de viaje y representación de sus empleados.
La plataforma está integrada en el ecosistema Pivot, que agrupa el conjunto de soluciones con las que el banco acompaña a las empresas en su actividad internacional, y no paró de crecer. La captación de nuevos clientes que gestionan sus tarjetas corporativas con Pivot aumenta a un ritmo de más de 20% anual a nivel global.
Ahora, BBVA logró integrar las tarjetas corporativas de Mastercard para sus clientes en España. En una primera fase se incorporó la tarjeta Solred Mastercard, entre cuyos beneficios incluye descuentos en combustible para desplazamientos con vehículo y la generación de facturas con IVA desglosado.
La tarjeta ya está disponible con las herramientas de liquidación de gastos SAP Concur y Emburse Captio, que utilizan los clientes de Pivot Commercial Cards, y en los próximos meses se integrará en el resto de sistemas de liquidación de gastos de la plataforma.
BBVA incorpora tarjetas Mastercard
Además, en los próximos meses, la oferta para los clientes de Pivot Commercial Cards se ampliará a otros productos y geografías donde BBVA es emisor de las tarjetas corporativas de Mastercard.
"La incorporación de los productos y soluciones de Mastercard en Pivot Commercial Cards refuerza nuestro compromiso para poner a disposición de las empresas los productos más relevantes para realizar pagos corporativos", expresó Javier Balbin, responsable global de Soluciones para Pymes y Empresas en BBVA.
BBVA da un nuevo impulso a Pivot Commercial Cards para gestionar los gastos de las empresas
Además, añadió: "Así como su integración transparente con las herramientas líderes de liquidación de gastos del mercado para facilitar su control y trazabilidad, dando a los clientes la flexibilidad de escoger lo que mejor se adapte a sus necesidades".
Paloma Real, directora general de Mastercard España, destacó que "estamos encantados de incorporarnos a Pivot Commercial Cards junto a BBVA para seguir apoyando a las empresas a través de los pagos".
"De esta forma las empresas se van a beneficiar de una serie de ventajas que les va a permitir tener el control financiero, así como la flexibilidad para garantizar la gestión de los gastos de la manera más sencilla y segura posible’’, indicó.
Pivot Commercial Cards está disponible en España, Portugal, Turquía, México, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay, donde más de 85.000 empleados usan la solución regularmente para gestionar más de 260.000 compras al mes.
La incorporación de Mastercard se suma a las potentes capacidades de Pivot Commercial Cards, como una gran flexibilidad (las empresas pueden elegir entre 12 herramientas de liquidación de gastos globales la que mejor se adapte a sus necesidades), un alto grado de automatización, que permite a los empleados reducir el tiempo que dedican a introducir sus gastos, o un proceso más ágil de aprobación y revisión diaria de todos los movimientos de las tarjetas.
BBVA Pivot
Pivot Commercial Cards es una solución de BBVA Pivot, el conjunto de soluciones de BBVA destinado a optimizar la gestión de la tesorería y la liquidez de compañías que, al operar en múltiples países, se enfrentan a distintas divisas, horarios y regulaciones.
BBVA incorpora tarjetas de Mastercard
La solución permite operar de forma centralizada en 21 países a través de canales directos, SWIFT, web o "app"; contando además con un acompañamiento experto e integral durante todo el proceso.
El servicio para empresas está operativo en América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y a través de su socio en Chile), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido) México, Estados Unidos y Hong Kong.
Desde fines de 2022, gracias a un acuerdo con BAC Credomatic, BBVA Pivot también está disponible en Centroamérica para clientes de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador.
BBVA Pivot cuenta ya con más de 1.600 grupos empresariales y su captación de nuevos clientes aumenta a un ritmo superior al 25% anual.