Estas opciones brindan señales de una posible recuperación en sus valores en medio de un mercado inestable, según análisis técnicos de diferentes expertos
31.01.2022 • 11:51hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Criptomonedas: 5 opciones para seguir de cerca esta semana
Bitcoin (BTC) inició la semana a la baja, pero su valor acumulado en los últimos siete días permite vaticinar una posible recuperación a largo plazo en su precio por unidad.
Los analistas de la suite comercial Decentrader informaron que esperan un posible un "rebote de alivio a corto plazo".
Además destacaron que la apuesta fuerte realizada por grandes jugadores podría resultar en "un cambio potencial en la tendencia del marco de tiempo más alto de bajista a alcista".
La posible recuperación de BTC es clave para las altcoins, que podrían retornar la senda alcista detrás de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.
Y si bien existe una importante cantidad de especialistas que señalan que Bitcoin podría descender a u$s30.000, otros sostienen que si supera los u$s39.600 iniciará un posible cambio en la tendencia a corto plazo.
El derrumbe de Bitcoin afectó a las demás criptomonedas
Alternativas a BTC
Flow (FLOW) fue una de las más golpeadas por la crisis de BTC y el sector en general.
Los bajistas empujaron el precio por debajo del soporte de u$s6, pero los especialistas ven una acumulación en los niveles más bajos.
Esta tendencia podría cambiar si los alcistas logran mantener el valor de FLOW por arriba de los u$s6.41.
Harmony (ONE) también está muy volátil. Cotiza dentro de un amplio rango entre u$s0.16 y u$s0.36 debido a la puja entre bajistas y alcistas.
Analistas vaticinan que si los alcistas tienen éxito, el valor podría subir, lo que generaría una nueva disputa con quienes venden, que realizarían una fuerte resistencia.
Bitcoin sufrió el impacto de las medidas aplciadas en su contra por Rusia y China
Más nombres
Chainlink (LINK) atravesó un periodo prospero en la última mitad del año pasado, pero luego se pinchó como ocurrió con Bitcoin.
Su desempeño en el rango de u$s15 a u$s36 demuestran una fuerte puja entre los alcistas que compran en el soporte y los bajistas que venden en la resistencia.
Y sus valores actuales pueden ser interpretados como una oportunidad los traders agresivos, que intentan empujar el precio por encima de los u$s18.91.
Si esta tendencia se impone ante los bajistas que venden frente a los repuntes, el valor de LINK podría llegar a los u$s24.75 a mitad de año.
Por su parte Helium (HNT) vio como a lo largo de 2021 los alcistas compraron agresivamente la caída a u$s20 y empujaron su valor.
Pero si los alcistas impulsan y mantienen el precio podría ser la clave para que este token suba a u$s36.