Las firmas utilizan cada vez más métodos digitales acordes a la época para captar clientes y con Bitcoin (BTC) siendo el activo de mayor crecimiento en el mercado al día de hoy, los pagos en criptomonedas no parecen estar tan lejos como hasta hace pocos meses.
En este sentido, el gigante estadounidense de e-commerce, Amazon, se encuentra en la fase inicial del desarrollo de un nuevo servicio que permitirá a sus clientes comprar con criptomonedas, según las ofertas de trabajo de la compañía.
En base a una oferta inicial de empleo que circula en las redes de trabajo de Amazon, la empresa está creando un equipo tecnológico para habilitar un nuevo servicio de pago con monedas digitales.
Se trata de un proyecto de "Pagos Digitales y Emergentes" (o DEP por sus siglas en inglés) como su nombre lo indica. El anunció de busqueda será un servicio lanzado en un primer momento en México, y permitirá a los ciudadanos comprar criptodivisas con dinero en efectivo para gastarlas en compras.
"Estamos buscando un líder que nos ayude a lanzar un nuevo producto de pago empezando con México como nuestro país de lanzamiento inicial. Este producto permitirá a los clientes convertir su dinero en efectivo en moneda digital con la que los clientes podrán disfrutar de servicios en línea, incluyendo la compra de bienes y/o servicios como Prime Video", aseveró el aviso de empleo.
Entre los requisitos, destacó que los desarrolladores de software cripto que busca Amazon deben ser licenciados en informática u otros títulos relativos al area programática, con más de tres años de experiencia en gestión de entrega de sistemas de software distribuidos.
El aviso fue publicado el pasado 4 de febrero en la página de Linkedin de la compañia. Previo a la publicación de la solicitud, Amazon anunció que su fundador y CEO Jeff Bezos tenía previsto dejar el cargo a fines de 2021.
Gracias al anuncio de Tesla Motors sobre la compra de u$s1.5 mil millones en Bitcoin (BTC) y la adopción de la misma como medio de pago, otras empresas de renombre mundial, incluida MasterCard, empiezan a buscar servicios relacionados al criptoactivo para atraer a más clientes a un negocio creciente.