Aunque JP Morgan podría no comerciar Bitcoin u ofrecer a su clientela servicios específicos en criptomonedas, una vez cada cierto tiempo la compañía analiza este mercado naciente.
Recientemente, esto quedó bastante claro, debido a que esta semana un individuo compartió un reporte de JP Morgan, con fecha del 22 de mayo, donde se incluía un análisis del escenario de la minería de bitcoin post halving.
Los analistas de la institución financiera multinacional encontraron por medio de su análisis del valor intrínseco de bitcoin, que BTC actualmente se está comerciando "25% por debajo del valor intrínseco que tendría luego del halving". El precio intrínseco encontrado por JP Morgan fue derivado del costo promedio de minar un BTC.
Mientras que los analistas sugieren que no se pueden obtener señales concretas del hecho de que la criptomoneda está por debajo de su valor intrínseco, los analistas piensan que Bitcoin eventualmente se pondrá al día.
Bitcoin se pondrá al día con su valor intrínseco
Según declaran los analistas de JP Morgan, el valor intrínseco de Bitcoin se encuentra en algún punto alrededor de USD 11.500, más de USD 2.500 por arriba de su precio actual en el mercado. Mientras que este precio podría parecer muy lejano, este es alcanzable debido a la tendencia fundamental.
La compañía de investigación del mercado de Bitcoin, Santiment, compartió el 21 de mayo que la relación entre el valor de la red de Bitcoin y las transacciones (NVT) sigue siendo "saludable", lo cual sugiere que el precio pronto podría volver a subir a pesar de la reciente caída:
"A pesar del leve descenso del 4,4% de BTC hoy, su NVT parece saludable, y nuestro modelo está mostrando una señal semi alcista. La cantidad de tokens únicos que están en transacciones en la red de Bitcoin está ligeramente por encima de la media para mayo, con respecto a donde se encuentra actualmente el nivel del precio".
BlockTower Capital, un fondo de inversión en blockchain y criptomonedas hizo eco del optimismo. En una nota, la compañía dijo que el "macro caso" para BTC "nunca había sido tan obvio".
Este atribuye su optimismo a múltiples tendencias, así como el aumento en la desconfianza en los bancos centrales, la adopción mundial de las tecnologías digitales en vista de la actual enfermedad, y el aumento de las tensiones geopolíticas ocasionado por el quiebre de las economías.
JP Morgan y Chase apoyan las compañías de criptomonedas
El reporte más reciente de JP Morgan con respecto a Bitcoin sucede dado que JP Morgan y Chase, la división bancaria de la compañía, por primera vez en su historia, han comenzado a dar servicios a clientes "nativos de las criptomonedas".
Tal como fue reportado por un medio hace diez días, el banco ha tomado como clientes a dos de las principales casas de cambio de Bitcoin, Coinbase y Gemini Trust. "Las personas familiarizadas con el tema" dicen que las cuentas fueron abiertas y aprobadas en abril, y que las transacciones entre las cuentas han comenzado a ser procesadas.
El banco principalmente está proporcionando servicios de gestión de efectivo a las compañías y manejando las transacciones basadas en dólares para los clientes de las casas de cambio establecidos en los Estados Unidos, según las personas familiarizadas en este asunto.
Halving, clave en el valor de la criptomoneda
De acuerdo con Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y socio actual en Goldman Sach, esta noticia es un negocio masivo, un "gran trato" de hecho.
Los inversionistas de Wall Street remarcaron que la aceptación de la compañía respecto a los clientes de criptomonedas es una señal de "reconocimiento de que el futuro incluirá las criptomonedas, los activos digitales y los sistemas basado en blockchain".
Los inversionistas de Wall Street remarcaron que la aceptación de la compañía respecto a los clientes de criptomonedas es una señal de "reconocimiento de que el futuro incluirá las criptomonedas, los activos digitales y los sistemas basado en blockchain".