El software detrás de este gadget es una versión mejorada de HomeOS, un sistema operativo que combina elementos de watchOS y el modo ‘En Reposo’ de iOS 17
25.11.2024 • 16:00hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Cómo es el dispositivo de Apple con inteligencia artificial que promete competir con Alexa y Siri
Apple, el gigante de celulares, trabaja en un dispositivo doméstico con inteligencia artificial (IA), según la información que revelaron varios medios.
Apple: cómo es el dispositivo con IA que estará disponible en 2025
Se trataría de una pantalla inteligente que incluye un nuevo sistema operativo llamado homeOS y funciones del flamante ecosistema Apple Intelligence.
La idea es que el dispositivo pueda integrar todos los gadgets IoT y gestionar todos los aparatos compatibles, abarcando desde las luces hasta las cámaras de seguridad, termostatos y cerraduras.
En ese sentido, el dispositivo tiene sensores que permiten detectar la proximidad de las personas y activar de manera automática su interfaz para facilitar el acceso a otras funciones.
La denominación interna de esta pantalla hogareña es J490 y apunta a competir contra el Amazon Echo Hub y el Google Nest Hub, además de crear una plataforma que permita aprovechar el ecosistema HomeKit de Apple y el asistente digital Siri.
La pantalla del J490 tiene aproximadamente unos 15 cm y su formato es similar al de un iPad o dos iPhones juntos. Además, trae una cámara en la parte superior frontal, una batería recargable y parlantes internos.
Apple prepara un nuevo dispositivo inteligente para el hogar
El software detrás de esta herramienta es una versión mejorada de HomeOS, un sistema operativo que combina elementos de watchOS y el modo ‘En Reposo’ de iOS 17.
El objetivo de este lanzamiento, que se lanzará al mercado en 2025, es que funcione como un hub central para todo el hogar, que otimice la conectividad y la funcionalidad de los accesorios de domótica.
Apple también esta desarrollando el J595 un brazo robótico con una pantalla más grande que responderá a comandos de voz través de Siri.