Mucho se ha dicho de la compra de Twitter, por todas las partes involucradas, pero principalmente por Elon Musk, que ahora se enfrenta a Jack Dorsey
10.12.2022 • 08:44hs • Nuevo conflicto
Nuevo conflicto
Jack Dorsey se enfrenta a Elon Musk por Twitter: qué le reclamó el anterior dueño de la plataforma
El fundador y otrora CEO de Twitter, Jack Dorsey, decidió enfentarse a Elon Musk y le pidió que revele toda la información controversial asociada al funcionamiento de la red social.
También pidió que tal información se publique "sin filtros", para que sean los usuarios los que decidan qué es lo que está pasando, y que haya total transparencia.
Esto fue a raíz de una amenzada de Elon Musk que dijo que publicaría todo sobre los problemas de Twitter, pero finalmente no lo hace.
El mensaje de Dorsey fue bien recibido por muchos, pero criticado de igual manera. Por un lado estaban los que decían que sí, que era menester publicar la info, mienras los críticos señalaban a Dorsey por no haberlo hecho él mismo.
En el medio de todo esto, el periodista Matt Taibbi habló sobre polémicas filtraciones en las que Twitter habría estado limitando el alcance de ciertas publicaciones y borrando tweets relacionados con el hijo del presidente norteamericano Joe Biden, y su relación "turbia" con el equipo de campaña del primer mandatario para silenciar informes relacionados con su hijo.
Los "Twitter Files"
Así se refiere el porpio Musk sobre los informes y publicaciones internas relacionados con la libertad de expresión en la red social del pajarito.
Y fue recién ahora que Dorsey decidió intervenir, luego de las amenazas de Musk
Desde que Musk se hizo con el control de Twitter, este ha hecho mucho énfasis en la necesidad de rescatar la verdadera libertad de expresión en la red social, razón por la cual ha venido implementando cambios bastante importantes tanto a nivel operativo como financiero para reajustar el curso a seguir.
Eso no ha dejado de generar polémicas, sobre todo con los relacionado con la posible amnistía general para todas las cuentas bloqueadas que no hayan incurrido en violaciones graves, o declaraciones de Donald Trump o el rapero Kanye West.
Ciertamente el tema de la libertas de expresión y sus límites ha sido histórico en las redes sociales, especialmente en Twitter, pero parecería que aún no hay un plan para presentar un proyecto serio e integrador sobre la temática, indicó Diario Bitcoin.