Hyundai anunció que inició una transición en su modelo de fabricación para dedicarse íntegramente al desarrollo de coches eléctricos.
La compañía con sede en Corea del Sur detendrá de esta manera el desarrollo de motores de combustión interna para enfocarse en la fabricación de vehículos con energías más amigables con el medio ambiente.
Ante este nuevo rumbo, Hyundai cerró la división de desarrollo de motores de combustión de Namyang.
"Ahora es inevitable convertirse a la electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado", manifestó la compañía a sus empleados en una comunicación interna.
Hyundai cerró la división de desarrollo de motores de combustión de Namyang y apuesta por los vehículos eléctricos
Nissan buscará que tener el 50 % de sus coches electrificados
El fabricante japonés de vehículos Nissan se propuso un ambicioso objetivo para 2030: tener más del 50% de su flota electrificada.
El plan de la firma asiática contempla que para el ejercicio fiscal 2030 más de la mitad de los coches que comercialice en todo el mundo estén electrificados.
La estrategia, que supone una inversión aproximada de 18.000 millones de dólares para los próximos cinco años, periodo en el cual Nissan apunta a lanzar 23 nuevos modelos electrificados -entre los que se incluyen 15 totalmente eléctricos y ocho híbridos- de sus marcas Nissan e Infiniti.
Así, para antes de marzo de 2027 la empresa pretende que más del 75 % de sus ventas en Europa sean de vehículos electrificados, según explicó en un comunicado.
Para esa fecha también espera que más del 55 % y del 40 % de los vehículos que comercialice en Japón y China, respectivamente, sean de este tipo.
Asimismo, la compañía con sede en Yokohama pronostica que para el ejercicio 2030 sus ventas en Estados Unidos de este tipo de coches supongan también más del 40 % del total.
Los modelos híbridos o eléctricos que llegarán a la Argentina
Las novedades que llegarán al mercado en 2022 son varias, muchas de marcas de alta gama, pero también de las masivas. Nadie escapa a la tendencia.
Uno de los que está bien avanzado es Audi, con el lanzamiento del Q4 E-Tron que se sumará al E-tron que ya se vende en el país, y que fue el primer modelo con este motor 100% eléctrico que la marca presentó en el mercado local.
A este se sumará también al Audi RS E-Tron GT Quattro y ya está a la venta el E-Tron 55 quattro, equipado con un pack de baterías de ion-litio, que opera a 396 V y carga 95 kWh. Audi ofrece una autonomía homologada de 417 km (según el ciclo WLTP).
Audi E-Tron 4
La nueva generación del Mercede-Benz Clase C se presentó a comienzos de 2021, ya tiene fecha de arribo al mercado argentino. Su lanzamiento se llevará a cabo en marzo de 2022, según reveló el gerente de Ventas de la filial local de la marca alemana, Jorge Lucini.
Este modelo se ofrece con diferentes gamas de motorizaciones, entre ellas tres nafteras (1.5 de 170 CV, 1.5 de 204 CV y 2.0 de 258 CV), tres diésel (2.0 de 163, 200 y 265 CV) y una nueva híbrida enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.
Combina un motor naftero 2.0 litros de 204 CV con un eléctrico de 129 CV, para ofrecer un total de 313 CV. La caja es automática 9G-Tronic. Habrá que esperar para saber cuál llega al país.
A estas propuestas de alta gama se sumarán el Volvo XC40 Recharge (un SUV Premium que ya se vende en el país con motor naftero) y dos novedades de DS que son el DS 9 E-Tense, que completará la gama del DS9 recientemente llegado al mercado, y posiblemente el DS 4 E-Tense (el DS4 naftero sí llegará en 2022).
Entre las marcas masivas son muchos los planes, y siguiendo con el grupo Stellantis, al cual también pertenece DS, hay novedades del resto de las marcas.
En el caso de Fiat, la apuesta para el año próximo será el Fiat 500 BSG Hybrid, el primero de la marca con este tipo de tecnología.
Citroën, por su parte, tiene en carpeta el C5 Aircross híbrido, el SUV que ya se vende en el mercado y que ampliaría la gama con nuevo motor, al igual que en el caso de Peugeot, que sumará la versión con esta motorización combinada del 3008, otro SUV del segmento mediano que es uno de los referentes en su categoría por el lujo y diseño.
En esta marca francesa, sin dudas uno de los más esperados es el Peugeot e-208, este modelo que será importado de Europa con motor 100% eléctrico, uno de los más esperados teniendo en cuenta el éxito del 208 de fabricación nacional.