Este es el potencial que tiene la publicidad en el terreno de juego de los eSports, un sector con una tendencia al alza que no se detendrá
30.05.2021 • 11:36hs • Tendencia
Tendencia
Nuevo negocio para desarrollarse: la publicidad gana espacio en los eSports
El crecimiento de los eSports ha supuesto toda una revolución para el ámbito publicitario. Las marcas han visto en este terreno un espacio en el que ganar ventaja y posibilidades para ganar el partido. De este tema precisamente ha hablado Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, en su ponencia en el ‘Asobu eSports – GESX’.
Este encuentro ha sido organizado por Asobu eSports y Global Sports Summits – GES y ha reunido a profesionales del sector del deporte tradicional y de los deportes electrónicos.
La publicidad le da la bienvenida a los eSports como medio de posicionar marcas, productos y servicios
A lo largo de su participación, Urbea ha vislumbrado el enorme potencial publicitario que se esconde tras el auge de los deportes electrónicos. «La actual partida de los eSports se gana con publicidad. Nos encontramos en un terreno fértil para el marketing», ha asegurado.
El experto ha incidido en que se trata de un campo en el que todavía no hay una especial saturación publicitaria, lo que se traduce en una oportunidad. Según él, existe «un ecosistema que no está saturado de anunciantes, en el que se generan grandes posibilidades de conversión, un alto recuerdo de marca y una importante fidelización de nuevos consumidores».
Las marcas cada vez más involucradas
A pesar de las reticencias iniciales, las firmas se han introducido en el mundo del deporte electrónico. Solo en España hay más de 2,9 millones de personas que se consideran entusiastas de los eSpots.
«Ahora es cuando muchas marcas quieren jugar la partida, ya que han visto como las que sí lo han hecho anteriormente han obtenido unos resultados magníficos. Sin ir más lejos, la acción de Domino’s Pizza con Ibai Llanos sumó más de 3 millones de vistas y más de 7 millones de impresiones», asegura Urbea.
Empresas como BMW ya apuestan a los eSports para desarrollar su marca
El profesional de Ogilvy no ha dudado en señalar el 2021 como un año de oportunidades para marcas y empresas en el mundo de los deportes electrónicos. «Lo que podía parecer una moda puntual o un entretenimiento solo para un grupo determinado de personas se ha convertido en un negocio. Un negocio importante que hay que tener muy presente. Sin ir más lejos, ya estamos viendo la aparición de los eSports en acontecimientos globales como los Juegos Olímpicos», explica.
Según Urbea, la tendencia de crecimiento no se va a detener y todavía quedan muchas posibilidades por explotar en este sector, como todo lo referido a la innovación y el mobile gaming.
Por último, Urbea ha desgranado la apuesta de Ogilvy por el deporte y los eSports con la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio en Barcelona.
Fuente: Markting Directo