Este proyecto busca identificar aplicaciones potenciales de la tecnología en la cadena de valor de la empresa. Todos los detalles
24.01.2025 • 15:30hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Gigante petrolero analiza sumar su negocio a la minería de Bitcoin: de cual se trata
La minería de Bitcoin (BTC) es un negocio que, a pesar de que arrojó pérdidas entre las principales empresas del rubro a lo largo de 2024, atrae el interés de compañías de todos los ámbitos.
Recientemente, una importante firma petrolera latinoamericana sorteó la posibilidad de sumar su negocio a esta industria.
Minería Bitcoin: gigante petrolero analiza sumarse a la actividad
Se trata de Petrobras, el gigante brasileño, el cual anunció su posible incursión a la actividad, como parte de un proyecto piloto de investigación y desarrollo centrado en tecnologías blockchain.
Este proyecto, liderado por Rodrigo Chaves y el arquitecto blockchain Marcelo Curi, busca identificar aplicaciones potenciales de la tecnología en la cadena de valor de la empresa.
Además de la minería de BTC, Petrobras investiga la tokenización de activos y la aplicación de mecanismos de consenso en diversos procesos.
El proyecto cuenta con la participación de importantes organismos estatales y forma parte de los esfuerzos de Petrobras para optimizar operaciones, aumentar la transparencia y acelerar la transición hacia una economía de bajo carbono.
Petrobras analiza incursionar en la minería de Bitcoin
De hecho, no es la primera vez que Petrobras se involucra con la tecnología cripto. En 2023, la firma anunció una colaboración con la Fundación Cardano para ofrecer cursos y talleres en blockchain a sus empleados.
Además, la organización trabajo el Banco do Brasil en una solución blockchain para el sector de pagos, reduciendo el tiempo de procesamiento de transacciones de ocho días útiles a solo tres horas.
Con un valor de mercado de más de 500.000 millones de reales, Petrobras se convierte en la empresa más valiosa de Brasil en desarrollar una iniciativa de minería de Bitcoin.
La compañía también se suma a otras petroleras que ya invirtieron en activos digitales, como la estatal Saudí Aramco.