Se trata de la empresa BYD (Build Your Dreams), la cual confirmó su llegada a la Argentina tras superar a Tesla en ventas globales de autos eléctricos
08.04.2025 • 15:00hs • Negocios 4.0
Negocios 4.0
Gigante automotor chino llega a la Argentina y busca ejecutivos: los planes de BYD en el país
La automotriz china BYD (Build Your Dreams) confirmó su desembarco en Argentina, tras la implementación del nuevo régimen de arancel cero para importar modelos con motorizaciones alternativas.
La compañía, que recientemente superó a Tesla en ventas globales de autos eléctricos, espera ganar presencia en territorio nacional luego de la medida impulsada por el Gobierno a través del Decreto 49/2025.
BYD anunció que llega a la Argentina y ya busca contratar ejecutivos
Con sede en Shenzhen, BYD nació en 1995 como fabricante de baterías, pero desde 2017 centró su actividad en la producción de vehículos eléctricos.
En los últimos años, la empresa consolidó su presencia en mercados clave como Europa y América Latina, con una estrategia de expansión que incluye la construcción de una planta en Salvador de Bahía, Brasil, en el predio que antes ocupaba una fábrica de Ford.
Se espera que esta instalación represente el mayor centro de producción de BYD fuera de China, con una capacidad estimada de 150.000 unidades al año.
En Argentina, la firma ya participó en la primera licitación de vehículos electrificados con arancel cero, donde se preadjudicaron 33.000 unidades, que representan más del 65% del cupo anual.
La firma automotriz china BYD anunció su llegada a la Argentina y ya busca personal ejecutivo
Se espera que la mayoría de estos vehículos lleguen al país en el segundo semestre de 2025, con precios que partirán desde los u$s21.000.
Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, los modelos que podrían ingresar incluyen el Dolphin, Dolphin Mini y Song Pro, todos con características que cumplen los requisitos del decreto. El Dolphin, por ejemplo, es un hatchback totalmente eléctrico con una autonomía de 559 km, una potencia de 150 kW y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
Además de su llegada comercial, BYD inició un proceso de selección de personal en Argentina, a través del cual busca cubrir posiciones clave como Gerente de Marketing y Director Nacional de Ventas.
La empresa destacó que su expansión en el país busca comercializar vehículos y establecer una red de concesionarios para fortalecer su presencia en el mercado automotor regional.