Todo bien puede ser una inversión si se compra a tiempo y se mantiene durante un periodo prolongado.
Incluso algo tan simple como un juguete, que se puede convertir en un objeto de colección de precio.
Inversión He-man: cuánto hubiera rendido comprar muñecos en 1992
"Qué hubiera pasado si en 1992 agarrabas 100 dólares y los guardabas en el chanchito o los convertías con el poder Grayscull en muñecos de He-man", plantea el analista económico Damián di Pace.
Según el experto. "el poder adquisitivo de un billete de u$s100 ajustado por inflación desde 1992 a principios de 2024 cayó a 46,54 dólares. Por la suba de precios en EEUU en los últimos 32 años el billete perdió más del 55% de su valor".
"En los últimos 332 años, este billete de 100 dólares ahora vale 240 dólares: tuvo una depreciación media de u$s3,71 por año", completa.
Pero, dispara, "qué pasaba si a los verdes los convertíamos por el poder de Grayscull en muñecos de He-man en 1992. Según Retroaventura, el precio en ese año era de u$s3,50 cada uno".
"Esos muñecos en blister original pero sin abrir se los paga hasta u$s500. Sí, el poder de Grayscull se hizo realidad y el billete se apreció en el pase de manos del príncipe Adam: te huberas comprado 28 muñecos", completa.
Y remarca: "Hoy te hubieses hecho de unos u$s43.000, es decir, casi un departamento de un dos ambientes".
Fondo común en dólares: cómo usarlo y qué ganancia ofrece
Según el analista económico Damián Di Pace, "hay fondos que te permiten lograr una apreciación de tu capital a través de una inversión en una cartera diversificada de activos de renta fija corporativa de alta calidad crediticia y en dólares"
Uno de estos, destaca, es el "fondo de ahorro en dólares de Balanz: lo que vas a ver es que puedes invertir en dólares desde los u$s100, arrancó en el año 2020 para un perfil de inversor moderado".
"Su rendimiento de los últimos 12 meses fue del 4,82% en dólares", señala. Además, advierte que "desde la aplicación podés acceder a eh información estadística del fondo: cuál fue el mayor rendimiento diario, los meses negativos los meses positivos y la rentabilidad mensual"
Pero, remarca, "lo más importante es ver la composición de cartera: el nivel de participación mayoritario son bonos corporativos de energía, petróleo y gas, corporativos, financieros, de consumo y telecomunicaciones".