Los bonos del Tesoro de los Estados Unidos son una alternativa de inversión muy demandada en todo el mundo por ser considerados como los más seguros del mercado.
Además, el contexto actual de la economía norteamericana -que obligó a la FED a subir las tasas para combatir la inflación- le agregó un plus a esta opción al dotarlo de uno de los rendimientos más altos de los últimos años.
Atentos a esta oportunidad, Quaestus Advisory y Buenbit se aliaron para brindarle a inversores argentinos la posibilidad de sumar esta opción a su cartera.
Así nació BuenDólar, un producto de inversión respaldado por los activos más seguros del mercado, ubicada exclusivamente en los Estados Unidos.
La plataforma utiliza una estrategia para armar un portafolio conservador de forma automatizada, compuesto de ETFs de bonos del tesoro de EE.UU. de corta duración. Además, tiene un rendimiento en dólares anual estimado de 4,89%.
"Esto nos permite ofrecerte la mejor protección para tus fondos, al mismo tiempo que se obtiene un rendimiento competitivo en dólares" detallan a iProUP.
BuenDólar
Cómo utilizar la plataforma
"Con BuenDólar tenés una cuenta de inversión en un bróker en los Estados Unidos, regulado por la SEC, la cual está asegurada por la SIPC hasta un monto de u$s500.000 en caso de que el proveedor del servicio no pueda cumplir con sus obligaciones", resaltan desde la plataforma.
Para crear una cuenta los pasos son muy sencillos, similares a los que debe afrontar una persona al abrir una cuenta comitente. Así, tras adjuntar la documentación requerida y completar el perfil de inversor, se está en condiciones de operar.
"Observamos una gran necesidad en los argentinos referida a cómo generar rendimientos en dólares. Los argentinos, principalmente, ahorran en dólares que van debajo del colchón, sin generar ningún tipo de interés. Pero estos pierden valor frente a la inflación que hay en Estados Unidos", remarca a iProUP Federico Ogue de Buenbit.
Así, con BuenDólar, y mediante a los ETF (herramienta que está en tapa de todos los medios económicos tras la aprobación de los índices de Bitcoin por parte de la SEC) se puede tener exposición a los T-Bills (bonos de corto plazo emitidos por el gobierno de los Estados Unidos, títulos considerados como de muy bajo riesgo y que sirven como tasa de referencia para gran parte de los mercados financieros mundiales).
Por su parte Nahuel Bernués, CEO De Quaestus Advisory, agrega a este medio que en la Argentina faltan instrumentos de inversión de este tipo, detalla que "el escenario local presenta numeras restricciones como el cepo, que limitan las alternativas".
"Este producto es un canal para acceder a una de las inversiones más seguras del mundo y pueda ser una puerta de entrada para quienes no conocen el mercado de capitales. Tiene poca volatilidad. Y si bien ganás poco, el rendimiento está prácticamente asegurado. Esto facilita la entrada y demuestra que el mercado de capitales no es una timba", resalta el experto.
Federico Ogue (Buenbit) y Nahuel Bernués (Quaestus Advisory)
Cómo fondear la cuenta, costos, límites y liquidez
BuenDólar puede ser fondeado de las siguientes maneras:
- A través de transferencia bancaria en pesos o dólares, de manera inmediata y gratuita
- Con criptomonedas, mediante las 3 stablecoins más conocidas en la Argentina (USDC, USDT y DAI)
En cuanto a los límites, el mínimo es muy accesible: desde el equivalente a u$s5.
Este monto tan bajo es clave para democratizar el acceso a este tipo de herramientas de inversión, derribando el mito de que para ingresar en el mundo de las inversiones se debe contar con grandes sumas de dinero.
El máximo está sujeto al perfil de cada usuario y las transferencias solamente pueden realizarse entre cuentas del mismo titular.
Estos son los costos por operar con BuenDólar:
- Costo de Apertura de cuenta: Bonificado
- Costos de Mantenimiento de cuenta: Bonificado
- Costo de Administración: 0.5% anual incluído en el rendimiento final del producto
- Costo de Depósito: 0.5%
- Costo de Retiro: Sin Comisiones
Además, la plataforma cuenta con un aspecto clave que no es para nada mejor: liquidez 24/7, por lo cuál los usuarios pueden recuperar el dinero de su cuenta de inmediato para afrontar, por ejemplo, un imprevisto.