Durante la pandemia, las reuniones virtuales fueron una necesidad. Pero junto con la vuelta a la normalidad, los encuentros presenciales fueron aumentando progresivamente.
Por eso, las aplicaciones de streaming, que habían encontrado un nicho de mercado, comenzaron a decaer en su valor de mercado, además de tener que enfrentar una competencia avasallante.
Zoom tiene 11 años de vida y llegó a multiplicar por seis el crecimiento de sus ingresos, pero al igual que varios de sus rivales está volviendo ahora a niveles prepandemia.
Esto está impactando directamente a su valor. Ya que el precio de sus acciones llegó a perder hasta 4 veces sus mejores niveles del último año, los marcados en julio del pasado ejercicio, en los 206,48 dólares la acción desde los que cede ya un 73% de su cotización.
Mientras que su precio decreció 12,6% en la última semana, aunque se mantiene en positivo en el último mes con repuntes del 7,7% para el valor. Sin embargo, las caídas son abruptas en el trimestre, del 39,4%, mientras que en lo que va del año se estiran hasta el 42%.
Zoom y su auge de reuniones colectivas
Zoom vs Team
Microsoft Team tiene con más posibilidades con el gigante del software detrás o de Google Meet. La compañía a finales de marzo presentaba en un evento público, el Enterprise Connect, sus actualizaciones.
Por ejemplo, las nuevas funciones para compartir audio y video, el soporte del avatar, la transmisión en vivo a Twitch.
Así como las mejoras implementadas en su Zoom Contact Center que acaba de lanzar, con la posibilidad opcional de ver y hacer seguimiento de las llamadas que se realizan o las funciones mejoradas en la administración de las habilidades, entre otras.
Una gran herramienta. ¿En desuso?
Zoom también da pelea
Con el objetivo de continuar su expansión, el servicio de videochat anunció su nueva plataforma integral Zoom Events.
Esta actualización cuenta con la capacidad para producir experiencias virtuales interactivas en su herramienta con funciones como eventos de pago y estadísticas, y que estará disponible este verano boreal.
Se trata de una solución integral para los organizadores de eventos, con la capacidad de producir reuniones en directo con entradas para audiencias internas o externas de cualquier tamaño, y combina otras funcionalidades de la misma como Zoom Meetings, Chat, y Video Webinars.
Entre sus beneficios, la nueva herramienta permite construir un "hub" de reuniones para gestionarlas y compartirlas, desde donde también se podrá gestionar la venta de entradas e inscripciones y controlar el acceso y la facturación desde un mismo portal, de acuerdo a lo informado por Zoom en un comunicado.
Los usuarios de Zoom Events podrán organizar eventos gratuitos o de pago, así como únicos o en serie, y en ellos será posible reunir a los asistentes con una red de contactos integrada y realizar un seguimiento de las estadísticas del evento, como la asistencia, el registro y los ingresos.
Zoom Events podrá ser usada con una licencia de Zoom Meetings o Video Webinar de pago ya existente.
Con esta plataforma, que estará disponible este verano boreal, podrán mantenerse eventos privados o publicarlos en un directorio público para que otros lo presencien.