La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial de Bitcoin a partir de la búsqueda de miles de inversores de buscar nuevas herramientas de resguardo para sus ahorros.
En ese contexto, Robert Kiyosaki, el polémico gurú de Bitcoin (BTC), anticipa que "el precio de la criptomoneda llegará a u$s 50.000 en 2021".
El autor del bestseller Padre Rico, Padre Pobre, señala que un "muro de dinero institucional" llegará a Bitcoin en 2021, situación que "podría hacer subir aún más el precio".
El debate
Al especialista en Bitcoin, que también es un magnate inmobiliario e inversor en metales preciosos, históricamente le gustaron varias reservas de valor, incluida la plata.
Basado en la entrada institucional en Bitcoin, Kiyosaki señaló que era ideal que el precio de BTC esté por debajo de u$s 20.000, ya que u$s 50.000 es el próximo objetivo.
"Me alegro de haber comprado Bitcoin. Siguiente parada $50k. Muro de dinero institucional en 2021. Compre por debajo de $20k. Si perdiste Bitcoin, compra plata. La plata se moverá debido al Green New Deal de AOC. América en problemas. Futuro brillante para Bitcoin, el oro, la plata y los emprendedores", aconseja el autor.
Si Bitcoin alcanza los u$s 50.000, su capitalización de mercado alcanzaría los u$s 928 millones, que es alrededor del 10,3% de la capitalización de mercado del oro en comparación con el actual 2,9%.
La falta de correlación entre
Bitcoin y las acciones estadounidenses probablemente se deba a dos factores.
Actualmente, Bitcoin se encuentra en una posición favorable para recuperarse en los próximos meses debido a su baja correlación con el mercado de valores.
Los activos tradicionales de refugio seguro, como el oro, suelen retroceder cuando las acciones estadounidenses suben. En el caso de BTC, muestra una correlación relativamente baja con las acciones estadounidenses. Por lo tanto, BTC experimenta fuertes tendencias alcistas incluso cuando las acciones aumentan de valor.
Por ejemplo, durante las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin se incrementó alrededor de un 4,5%, y registró una ganancia del 6,5% en el punto máximo del día.
BTC se recuperó junto con el oro, mientras que los mercados asiáticos se desplomaron y las acciones estadounidenses retrocedieron ligeramente. Holger Zschaepitz, analista de mercado de Welt, se refirió al tema.
"Las acciones asiáticas retrocedieron con los futuros europeos y estadounidenses después de una sesión mixta de Wall St, en medio de la preocupación sobre los riesgos económicos de las restricciones relacionadas con el virus y las conversaciones de estímulo fiscal en curso en Estados Unidos. Ganancias de bonos con rendimientos a 10 años en dólares estadounidenses", afirma Zschaepitz.
La falta de correlación entre Bitcoin y las acciones estadounidenses probablemente se deba a dos factores. Primero, cuando aumentan los activos con riesgo, BTC se beneficia de un aumento general del apetito de los inversores.
En segundo lugar, las acciones aumentaron en los últimos meses debido a inyecciones de liquidez sin precedentes del banco central. Las condiciones financieras relajadas benefician a Bitcoin porque los inversores se mueven para protegerse contra la inflación.
Boom trading
El interés abierto del mercado de futuros de Bitcoin de CME ronda los u$s 1.07 mil millones, justo detrás de OKEx y Binance Futures.
Los datos muestran que la demanda institucional de Bitcoin es alta hasta el punto en que las plataformas centradas en las instituciones superan a los principales exchanges minoristas en interés abierto y volumen de trading.
Grayscale también superó los u$s 13 mil millones en activos bajo administración el 15 de diciembre, instancia que indica un gran aumento en la entrada institucional en Bitcoin.
Las instituciones parecen estar acumular Bitcoin rápidamente tras las inversiones publicitadas de alto perfil de empresas como MicroStrategy, Square y MassMutual.
"Debido a esto, se ve reflejado en las compras agresivas en los mercados de futuros y opciones", publicó el medio Cointelegraph.