Todas las cadenas de retail, sean estas físicas o virtuales, están siendo impactadas no sólo por las nuevas tecnologías, sino por nuevos hábitos de compra
09.11.2019 • 12:52hs • Experiencia de compra
Experiencia de compra
Shopper Experience: estos son los nuevos hábitos de compra que llegan de la mano de la innovación
Cuando todos apuntan a los segmentos virtuales de la venta y la compra, de la mano de las diferentes variables de e-commerce y de la omnicanalidad, hay grandes empresas que apuestan a los establecimientos físicos.
Tal es el caso de la empresa china JD, que abrirá un establecimiento físico el los próximos días.
Se trata de la tienda más grande de la compañía, levantada sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados y dotada de las últimas tecnologías disponibles. Denominada ‘JD E-Space’, está situada en la ciudad de Chongqing y contará con la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G).
El nuevo espacio quiere ofrecer experiencias únicas e inmersivas, permitiendo a los clientes interactuar plenamente con productos innovadores e inteligentes de más de 1.000 marcas. Su surtido va desde productos electrónicos, electrodomésticos y accesorios digitales hasta productos de salud, acondicionamiento físico y belleza, o suministros de oficina.
En particular, lleva las compras experimentales a la categoría de productos electrónicos y electrodomésticos, lo que permite a los consumidores tocar y probar en la tienda, y luego comprar online.
También presenta algunas zonas innovadoras de experiencias de marca, como la tienda de offline más grande de Apple, la primera área de experiencia de hogar inteligente de Microsoft en China, la primera tienda omnicanal de electrodomésticos de GE en el país y la primera tienda de experiencia física de Ninebot.
La tienda también cuenta con etiquetas de precios dinámicos para garantizar que los precios de la tienda estén alineados con los precios online, códigos QR para que los consumidores realicen pedidos al instante y robots para guiar a los clientes y presentar productos.
Tras experimentar con los productos en la tienda, los consumidores pueden escanear un código para comprarlos y hacer que JD Logistics les entregue los artículos en sus hogares, generalmente dentro de las 24 horas siguientes, o pueden completar su compra en la propia tienda y llevárselos en el mismo instante, indicó América Retail.
"La estrategia minorista de JD es integrar el comercio minorista online y offline, permitiendo a los clientes comprar lo que quieran, cuando quieran, donde quieran", señala el responsable del Negocio Offline de JD, Zisheng Yang. "Equipado con las tecnologías más avanzadas y productos de vanguardia, JD E-Space ofrece a los consumidores no solo conveniencia de las compras, sino también una experiencia inmersiva e interactiva", añade.