Si bien BlackRock no se limita a hacer predicciones, la firma ha dado un paso firme en el ecosistema cripto al lanzar su fondo BUIDL
04.04.2025 • 07:43hs • Criptomonedas
Criptomonedas
El CEO de BlackRock pronosticó una fuerte suba en el precio de Bitcoin: ¿a cuánto llegaría la criptomoneda?
Larry Fink, el CEO de BlackRock, luego de afirmar que Bitcoin (BTC) será una reserva de valor que superará al oro, ahora lanzó otra predicción sobre el precio de la criptomoneda que despertó el apetito de los inversores.
Según expresó la cabeza del popular fondo de inversión, Bitcoin podría alcanzar la astronómica suma de los u$s700.000, en un escenario donde despegase fuertemente la adopción institucional.
Bitcoin como el mejor refugio de valor
Es por eso que las palabras de Fink estarían sujetas a que si los grandes fondos de inversión, como los soberanos, decidiesen destinar una pequeña porción de sus inversiones a Bitcoin, el precio del activo podría dispararse a esa suma.
En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, el CEO de BlackRock, además de pronosticar este máximos de BTC, se refirió al activo como un buen refugio ante la inestabilidad global.
Según sus dichos, Bitcoin es actualmente como una "moneda del miedo" que protege contra la devaluación y la incertidumbre política, la cual está a la orden del día.
Sin embargo, el CEO del fondo financiero dejó en claro que él no estaba promocionando de Bitcoin, ya que esa acción fue polémica en los últimos meses con otros activos, sus estafas y mandatarios involucrados, sino que solo compartió su análisis.
La aceptación de Solana
Por otro lado, más allá de esta predicción, se debe recordar que la firma juega fuerte dentro del ecosistema cripto, luego de haber lanzado recientemente su fondo BUIDL en la blockchain de Solana (SOL).
Es por eso que este ETF está cerca de llegar a la suma de los u$s2.000 millones de capitalización, y tiene como foco llevar los activos tradicionales al mundo "on-chain", para que de esta forma sean más atractivos para los inversores.
Pero además, que BlackRock haya ido por Solana no es una mera coincidencia ya que este activo siempre se destacó por su velocidad y eficiencia, lo cual atrajo a muchos proyectos innovadores y una fuerte aceptación dentro del mercado.
Finalmente, esa apuesta por el ETF de Solana por parte de BlackRock, tiene todo para impulsar la adopción de SOL y así también desbloquear futuras tokenizaciones de otros activos.
Para el CEO de BlackRock el panorama es claro, esta apuesta por el ETF de Sol es un sinónimo de la creciente adopción institucional del ecosistema en general, con la aceptación de Bitcoin y otros activos por parte de los grandes jugadores del mundo financiero.