Google eliminará toda la información del historial de navegación de millones de usuarios luego de llegar a un acuerdo con los demandantes
02.04.2024 • 12:36hs • Viral
Viral
Luego de una demanda colectiva Google debió actualizar su descargo de responsabilidad en el modo incógnito
Los datos, su uso y su almacenamientos siempre son un tema sensible ya que su información vale mucho actualmente. En este sentido, empresas como Google juegan en un terreno peligroso y el buscador actualizó a principios de 2024 su descargo de responsabilidad en lo que respecta a las búsquedas en modo incógnito.
Según se conoció, Google Chrome tiene la intención de eliminar toda la información del historial de navegación de millones de usuarios, como consecuencia de la sentencia que recibió la empresa estadounidense, luego de una demanda colectiva que se inició en 2020.
Se trata de una denuncia en conjunto que fue contra el buscador y en la cual se alegó que el "modo incógnito" no era 100% privado ya que los denunciantes aseguraban que la empresa tecnológica poseía todos los datos.
Esto significa que según los datos que trascendieron en la demanda, cada vez que se realizaba una búsqueda en modo incógnito, le empresa hacía un seguimiento de la actividad del usuario mediante la recopilación de diversos datos de dispositivo o dirección de IP.
No obstante, luego de la demanda colectiva, Google llegó a un acuerdo con los denunciantes afectados en diciembre de 2023. Pero además, la empresa tech actualizó su descargo de responsabilidad sobre su herramienta "modo incógnito", donde ahora se especifica que los sitios webs que se visitan pueden guardad la actividad y datos del usuario.
La UE investiga a Google, Apple y Meta
La Comisión Europea anunció una investigación por incumplimiento de prácticas de Apple, Meta, Amazon y Alphabet, la empresa matriz de Google, bajo su Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).
La Unión Europea investiga a Apple, Google y Meta
Según un comunicado publicado el 25 de marzo, "la Comisión sospecha que las medidas implementadas por estos gatekeepers no cumplen efectivamente con sus obligaciones bajo la DMA".
Específicamente, los reguladores antimonopolio de la UE dirigieron su atención hacia las reglas de "dirección" de Alphabet en su tienda Google Play y el auto-preferenciamiento en la Búsqueda de Google, las reglas de Apple sobre dirección en la App Store y la pantalla de elección para Safari, junto con el "modelo de pago o consentimiento" de Meta.
Además, la Comisión explicó que investiga pasos relacionados con la nueva estructura de tarifas de Apple para tiendas de aplicaciones alternativas y las prácticas de clasificación de Amazon en su mercado.