Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg que supo ser futror en su momento, busca volver a captar el interés del público millenial que abandonó su servicio hace un tiempo.
Con este pretexto, Meta, la empresa dueña del servicio de blogging, lanzó una nueva actualización a lo Instagram para atraer a sus usuarios a la plataforma y fomentar las interacciones.
La empresa informó en un comunicado que agregará la función en Facebook y Messenger "a lo largo de las próximas semanas", de cara a facilitar a los creadores de contenido y figuras públicas otra forma de llegar a sus comunidades e interactuar con ellos.
Facebook y Messenger añaden canales de difusión 'a lo Instagram'
En concreto, Meta expandió los canales de transmisión desde Instagram a las plataformas de Facebook y Messenger, para que los usuarios puedan compartir mensajes de texto, vídeos y fotos unilateralmente con todos los seguidores que decidan unirse al canal.
La compañía presentó esta funcionalidad en febrero de este año, cuando detalló que se trataba de un formato que promueve una 'línea directa' para conectar a los creadores de contenido con sus seguidores y, así, permitirles compartir novedades, conseguir feeback y crear una comunidad con otros usuarios.
Básicamente, los canales de transmisión son una herramienta de mensajes pública que posibilita enviar mensajes unidireccionales del creador hacia todos los usuarios que decidan unirse a dicho canal, quienes serán notificados cada vez que se emita un mensaje.
Meta anunció que llevará los canales de difusión de Instagram a Facebook y Messenger
Entre otras cosas, los creadores del canal de transmisión podrán utilizar esta herramienta para enviar mensajes, vídeos, fotografías, notas de voz o encuestas.
Canales de difusión en Facebook y Messenger: cómo funcionarán
Los usuarios podrán unirse a los canales de difusión que deseen desde el perfil de la página de Facebook en cuestión y, aunque no podrán enviar mensajes, sí podrán reaccionar a las actualizaciones que envíe el creador del canal.
Asimismo, podrán ver las novedades de cada canal en su lista de chats, donde recibirán las notificaciones correspondientes, al igual que en cualquier chat de las mencionadas aplicaciones. Recibirlas es opcional; quién lo desee, puede silenciarlas.
La empresa también sostuvo que aún se encuentran en fases de prueba de la capacidad de ciertas páginas de Facebook y de Messenger para crear canales de transmisión, aunque espera poder implementarlos "en las próximas semanas".
En caso de que la herramienta aún no se encuentre disponible, ya que se irá implementando gradualmente en cada región, los creadores podrán unirse a una lista de espera y el servicio enviará una notificación cuando la función esté habilitada.
Una vez que de inicio un canal, se compartirá con sus seguidores una única notificación tras enviar el primer mensaje, para informarles de que pueden unirse a este.
Los usuarios podrán unirse a los canales de difusión que deseen desde el perfil de la página de Facebook en cuestión y, aunque no podrán enviar mensajes, sí podrán reaccionar a las actualizaciones que envíe el creador del canal.
Finalmente, Meta ha subrayado que esta herramienta está sujeta a las Normas Comunitarios de Facebook y Messenger, por lo que los usuarios podrán denunciar tanto el canal de transmisión en sí como contenido específico que se comparta en él, en caso de que este viole estas políticas.
Aún así, estas plataformas cuentan con sistemas y revisores que ayudarán a Meta a "identificar, revisar y eliminar" contenido que pueda ir en contra de sus políticas de uso.