El ansiado modo multidispositivo de la app de mensajería ya está disponible para usuarios de iPhone y Android para activarse en la versión de escritorio
05.11.2021 • 09:59hs • Tecnología
Tecnología
Llega una de las funciones más esperadas a WhatsApp Web: de qué se trata
Si bien no es un secreto, es increíblemente útil pero aún hay mucha gente que no la conoce: WhatsApp Web es la versión para navegadores web con el que la aplicación de mensajería más utilizada del mundo te permite utilizarla también en una computadora vinculándose a tu teléfono celular. Esta alternativa permite que la aplicación pueda ser utilizada en dos dispositivos a la vez, lo que facilita la vida a muchos usuarios.
Sin embargo, desde su lanzamiento en 2015, la herramienta de escritorio acarreaba un problema puntual: que los usuarios, en su mayoría, deban mantener la versión móvil de WhatsApp abierta para que esta funcionara en un ordenador. A partir de ahora, eso quedó en el pasado.
Y es que luego de varios meses de pruebas, la aplicación ya esta permitiendo a todos los usuarios utilizar el nuevo modo multidispositivo tanto para la versión web como para la versión desktop.
Básicamente, la nueva funcionalidad posibilitara a los usuarios mantener abierta su cuenta de WhatsApp sin que el dispositivo principal tenga que estar conectado a internet. Así, será posible seguir mantener conversaciones aún si el smartphone se queda sin batería, se autobloquea o no cuenta con una conexión estable, ya que mantendrá también la sincronización de las conversaciones y el contenido multimedia.
WhatsApp lanzó oficialmente su modo multidispositivo, para mantener activa la conexión en otros soportes, sin que el principal deba estar activo
Pero surge la pregunta ¿cómo hizo WhatsApp para que los mensajes puedan enviarse si el móvil principal está inactivo?
El nuevo modo multidispositivo de WhatsApp incluye una nueva arquitectura que brinda prioridad al envío de mensajes, llamadas y videollamadas desde cualquier dispositivo. Por eso, si se envía un mensaje de WhatsApp desde el PC, la aplicación lo enviará directamente al destinatario, al tiempo que también respaldará el chat al dispositivo principal para que los mensajes se mantengan sincronizados. Hasta hace poco, el smartphone actuaba como simple intermediario en este proceso.
De acuerdo a la propia firma, se podrá usar WhatsApp en cuatro dispositivos vinculados y un teléfono a la vez. Eso quiere decir que podemos iniciar sesión en cuatro ordenadores, tablets o portátiles, aunque no podemos tenerla operativa en dos móviles al mismo tiempo.
La nueva herramienta llega a partir de la versión 2.21.23.5 de WhatsApp, disponible a través de Google Play en Android y App Store para iOS.
Por otra parte, la app de mensajería propiedad de Facebook (Meta), además, está trabajando en una aplicación para el iPad, lo que permitirá activar este nuevo modo multidispositivo de WhatsApp más allá de la versión web o de escritorio. Por ahora, la aplicación está en desarrollo, pero se prevé que llegue de forma final en los próximos meses.
La nueva herramienta llega a partir de la versión 2.21.23.5 de WhatsApp
Como activar el modo multidispositivo
El proceso para activar la flamante herramienta es semejante al que la plataforma de mensajería instantanea empleaba en la versión anterior. De esta forma, tantos los usuarios de iPhone o Android, así como los de macOS y Windows para escritorio, deberán acceder a la opción de 'Configuración' desde la app y entrar en 'Dispositivos vinculados' para adjuntar uno nuevo.
Una vez realizado esto, será necesario entrarr a la versión web o a la de escritorio y escanear, a través de la cámara del dispositivo, el QR que aparecerá en pantalla.
¿Cómo abrir una cuenta de WhatsApp Web en otro smartphone?
- Desde tu móvil, abre el navegador y, desde el menú de opciones, activa el ‘modo de escritorio’
- Luego accede a la página de WhatsApp Web.
- Escanea con el móvil principal el código QR.
- Una vez escaneado, todas las conversaciones aparecerán en la pantalla del segundo móvil, y podrás seguir usando la app en el primero.
Eso si, WhatsApp Web no está construido para dispositivos móviles, por lo que la experiencia de usuario es completamente diferente. Por ejemplo, tendrás que desplazarte constantemente a la derecha y a la izquierda entre la lista de chat y la vista de chat.
En definitiva este mecanismos serviría para momentos muy específico donde necesites tener dos conversaciones desde dispositivos distintos, indicó FayerWayer.