Tras su arribo al mundo cripto, sumado al lanzamiento de novedosos productos y actualizaciones, la compañía de pagos en linea, PayPal Holdings, pretende expandir aún más su sistema financiero.
Por ello, la multinacional estadounidense se encuentra analizando el lanzamiento de una plataforma para permitirle a sus usuarios operar en la bolsa de valores, ofreciendoles un servicio de compra y venta de instrumentos financieros a inversores minoristas, según lo informado por la CNBC.
Para ello, la empresa confirmó la contratación Rich Hagen, exejecutivo de Ally Investment, un broker financiero digital, para dirigir "Invest at PayPal", la presumible división encargada optimizar el servicio de operación bursátil, buscando competir con empresas como RobinHood o Charles Schwab.
PayPal, el gigante de pagos en linea, planea lanzar una plataforma de compra y venta de activos que coticen en bolsa
En este contexto, las acciones del grupo repuntaron de 3,6%, y llegaron a liderar las subas del pasado 30 de agosto entre las firmas enlistadas en Nasdaq, al tiempo que las de RobinHood descendieron 6,89%, mientras que las de Charles Schwab retrocedieron 3,16%.
El reporte llega en medio de un repunte en la actividad de inversores individuales y retail, así como un auge de las plataformas de trading y la inversión a través de ellas. Apenas en la primera mitad del año, más de 10 millones de nuevos inversionistas individuales ingresaron al mercado de valores, e igualaron el nivel récord del año pasado, de acuerdo a estimaciones de JMP Securities.
PayPal cuenta con más de 400 millones de cuentas en todo el mundo y el lanzamiento de este nuevo servicio podría darle un impulso tanto a su número de usuarios como a sus ingresos.
PayPal llegó al mundo de las criptomonedas
En que se podría denominar como una apuesta muy ambiciosa, en octubre del año pasado PayPal permitió a sus millones de clientes en todo el mundo comprar las criptomonedas; Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash, a través de su plataforma. Pero esto no fue todo, ya que en marzo de este año, la fintech redobló su apuesta y permitió el uso de las criptomonedas como pago en comercios de Estados Unidos.
"Queremos que nuestros consumidores tengan la posibilidad de tomar las criptos que compraron con nosotros y transferirlas al destino que ellos elijan", resaltó José Fernández da Ponte, vicepresidente de PayPal, en una conferencia organizada por el portal CoinDesk.
Actualmente, PayPal no le permite a sus usuarios mover las tenencias de criptomonedas fuera de la red. Esto significa que, una vez que se concrete el anuncio, se transformaría en una de las principales plataformas de compra y venta de criptomonedas del mundo.
En marzo pasado, PayPal anunció el lanzamiento del servicio "Checkout con Crypto".
"Queremos que sea lo más abierto posible y dar la opción a nuestros consumidores de traernos su cripto para que puedan usarlas en el comercio y que sean capaces de tomar el cripto que adquirieron con nosotros y llevarlo al destino de su elección", resaltó Da Ponte.
Asimismo, en marzo pasado, PayPal anunció el lanzamiento del servicio "Checkout con Crypto", que permite usar Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash como forma de pago en comercios de los Estados Unidos. Sin embargo, bajo esta modalidad, la persona o entidad no recibirá criptomonedas sino que tendrá a cambio el equivalente de su cotización en ese momento en dólares.
Expansión hacia nuevos mercados
Luego de dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas en los Estados Unidos, la gestora de pagos Paypal anunció el lanzamiento de un servicio de compraventa, así como almacenamiento, en Reino Unido.
Según detalla en un comunicado, este servicio empezará a desplegarse esta semana. Los clientes podrán escoger entre cuatro tipos de criptodivisas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.
A través de la cuenta PayPal tanto en la web como en el móvil, podrán ver en tiempo real los precios de las criptodivisas, acceder a contenidos didácticos sobre estos activos y aprender más sobre ellos, "incluyendo sus oportunidades y riesgos", según el comunicado.
"Este anuncio supone la primera expansión internacional de la oferta de criptodivisas fuera de EEUU", explica la compañía. "Con una marca de confianza como PayPal entrando en este mercado, el acceso, conocimiento y exploración de las criptodivisas tiene el potencial de volverse 'mainstream' en Reino Unido", completa.