Las buenas noticias parecen interminables para el comercio electrónico. En esta ocasión, la cadena de tiendas de retail, Corona, se sumó a la amplia oferta de productos que tiene la plataforma e-Commerce más grande de latinoamérica, Mercado Libre.
Asimismo, la multitienda es la primera cadena en sumarse a este sitio online formando parte de las 600 negocios oficiales que se encuentran en el sitio.
¿A qué apunta?
"Las conversaciones de sumar a Corona a Mercado Libre comenzaron hace cuatro años, y hoy la tienda de retail se incorpora al sitio poniendo un énfasis especial a la categoría de Vestuario y Calzado, la cual ha llegado a tener incrementos históricos en sus ventas, tal como se vió reflejado en julio del año pasado, por ejemplo, donde creció en más de un 450%", remarcó Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile.
"Corona pondrá a disposición en el sitio más de 1.000 productos, los cuales son accesibles para todo tipo de público dado sus precios convenientes. Así también, los productos llegarán a todo Chile en un tiempo máximo de 48 horas", agregó Meyer.
Corona contará con más de 1.000 artículos disponibles.
Esta nueva alianza llega para agilizar los procesos de ventas de la empresa de retail con los beneficios que brinda el sitio de e-Commerce a sus usuarios como menores tiempos de entrega y la posibilidad de pagar con todo medio de pago.
La noticia se presenta en un excelente momento para Mercado Libre, luego de que la empresa anunciara su expansión logística a ocho regiones del país como Antofagasta, Coquimbo Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.
Corona contará con más de 1.000 artículos disponibles, con precios entre los $2.000 y $50.000 aproximadamente. "Vamos a seguir democratizando el comercio electrónico en Chile, esta vez, con una tremenda propuesta de moda, accesible y de calidad con la que ya hace muchos años llevan acercando el vestuario al alcance de todos", agregó Meyer.
Los ojos puestos en Chile
Desde el inicio de la pandemia global de coronavirus COVID-19, el comercio electrónico aceleró su presencia en todo el mundo. En algunas plataformas el crecimiento fue hasta más explosivo. Una de ellas es Mercado Libre, en la cual las transacciones se cuadruplicaron el año pasado en relación con 2019.
En torno al negocio e-commerce, el unicornio experimentó un auge expansivo en la region. Y uno de los lugares en dónde mejor se estableció la firma del empresario argentino Marcos Galperin fue Chile.
"Chile está liderando la región como el país de mayor crecimiento y eso se ha reflejado un poco en las cifras que vimos en Chile, donde duplicamos la cantidad de clientes que habíamos tenido, de 1,3 millones en 2019 a 2,6 millones en 2020", comentó el director general de Mercado Libre en Chile, en una entrevista con el medio Pauta.
Llegamos casi a las 100 millones de visitas en el mes de agosto y fueron cifras que continuaron a lo largo del año. Y además tuvimos un crecimiento enorme en cantidad de paquetes, casi con 3 millones de paquetes despachados en un único mes", añadió.
Partiendo de este desempeño, los desafíos de cara al futuro son complejos. En particular, considerando que el proceso de vacunación podría apoyar las compras presenciales, aunque de modo progresivo.
Sin embargo, en Mercado Libre son optimistas. "Tenemos la confianza de que lo que se generó el año pasado va a ser una base nueva, va a ser un nuevo piso", puntualizó Meyer. Y añadió: "entonces, creo que igual vamos a poder tener crecimiento, no de la locura del año pasado, pero por lo menos en el sentido del crecimiento que había tenido el comercio electrónico —con bases mucho más pequeñas— en años anteriores, en torno al 30%".
Desde la compañía ya se fijaron metas en torno a los próximos años. "Duplicar el crecimiento que tengamos como mercado; o sea, si el comercio electrónico crece del orden del 30%-40%, nosotros estar creciendo en el orden del 60%-70%-80%, siempre ir ganándole al crecimiento de la industria, porque eso quiere decir que nuestros usuarios nos van a seguir prefiriendo", describió el ejecutivo.
Y agregó: "el crecimiento podría ser bastante más grande e incluso empezar a acercarse a los tres dígitos".
Una de las estrategias para lograr estos números es la expansión descentralizada en el país trasandino. Más de dos tercios de las compras se efectúan en ciudades aledañas de Santiago de Chile y más del 15% de los productos se originan fuera de su capital.
"El desafío es cómo lo seguimos acelerando, cómo contribuimos a que entregar más rápido no implique mayores costos", sintetizó Meyer.
Por otro lado, Mercado Libre inaugurará ocho centros de intercambio logístico en Chile, los cuales tendrán entre 2.500 y 5.000 metros cuadrados de capacidad.