Varias ballenas salieron a vender sus Ether, lo que, para los inversores, podría ser una señal de un posible rally alcista o de desconfianza en la moneda
03.10.2024 • 09:59hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Las ballenas mueven grandes cantidades de Ethereum: ¿nuevo rally alcista o desconfianza en el activo?
Entre la mañana de este miércoles y la de este jueves, las ballenas han puesto sus ojos en Ethereum, y sus grandes movimientos hacen pensar a muchos inversores en un posible rally alcista que podría llevar el precio del activo a los u$s3.000.
Según datos de Bitso, este 3 de octubre por la mañana la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado cotiza alrededor de los u$s2.340, con una caída del 4,71% en las últimas 24 horas.
A pesar de la baja y de que el activo no ha logrado superar los u$s2.600 por unidad, el sentimiento entre los grandes inversores sigue siendo optimista, y una parte del mercado confía en que octubre será un buen mes para ETH.
Ethereum: el movimiento de las ballenas
En cuanto a los movimientos de las ballenas, se dio a conocer, en las últimas horas, que en el último mes las direcciones que poseen entre 100.000 y 1 millón de ETH han acumulado más de 600.000 monedas, valuadas en más de u$s1.570 millones, según datos de Beincrypto.
Estas grandes acumulaciones, que marcan un máximo en los últimos tres meses, reflejan la confianza de estos grandes inversores en un posible aumento de precio.
Por otro lado, este jueves, la plataforma de análisis onchain Lookonchain informó que un participante de la ICO de Ethereum vendió 19.000 ETH, valuados en unos u$s47,5 millones, durante la última semana. La venta comenzó el 30 de septiembre, cuando la entidad envió más de 12.000 ETH (unos u$s31,6 millones en ese momento) al exchange Kraken, según Cointelegraph.
Para entender mejor este escenario, iProUP habló con Julián Colombo, director general de Bitso Argentina, quien asegura que el comportamiento de las ballenas es positivo.
"La acumulación de ETH por parte de las ballenas puede verse como una señal de confianza en el activo, tanto a mediano como a largo plazo. Estos grandes volúmenes de transacciones reflejan que los inversores institucionales ven un potencial alcista en la moneda", explica.
Este potencial, según Colombo, puede deberse a las actualizaciones en la red, el desarrollo del mercado DeFi, o la estabilidad posterior a la transición al modelo "Proof-of-Stake" del año pasado y las actualizaciones recientes.
"Si esta tendencia continúa, podríamos ver un aumento en la demanda que, junto a otros factores macroeconómicos, podría impulsar un rally hacia los u$s3.000 por unidad. Sin embargo, es imposible predecir con certeza el precio de una criptomoneda", asevera.
¿Qué pasará con Ethereum?
Respecto a las expectativas para ETH en octubre, un mes históricamente alcista para las criptomonedas, Colombo destacó que ésta se consolida como una de las monedas más fuertes del mercado, no solo por su uso financiero, sino también por ser la columna vertebral de un vasto ecosistema de aplicaciones descentralizadas.
"Creemos que en octubre la demanda se mantendrá sólida debido al crecimiento del ecosistema, y factores como la baja de tasas de la FED y el interés institucional podrían impulsar su precio", agrega.
"Sin embargo, también estamos atentos a la evolución de la regulación global, que podría afectar la volatilidad y el comportamiento del precio en el corto plazo", coincluye Colombo.