El regulador advirtió a Uniswap que tiene la intención de presentar una acción legal contra la empresa. A continuación, todos los detalles
11.04.2024 • 14:15hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
La SEC ya tiene una nueva presa: con qué exchange quiere enfrentar una batalla legal
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. envió una notificación Wells a Uniswap, y todo indicaría que estaría a punto de comenzar una nuva batalla legal contra una exchange descentralizada de criptomonedas.
En líneas generales, la SEC le envía a las empresas un aviso formal antes de iniciar un litigio, y le otorga a la firma una última oportunidad de refutar las acusaciones o prepararse para el siguiente paso.
En el caso de Uniswap, es muy probable que el equipo detrás de esta plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) se incline por la batalla legal, ya que así lo sugiere en un mensaje publicado en X (exTwitter).
"Hoy Uniswap Labs recibió un aviso de Wells de la SEC y estamos listos para luchar", expresaron desde la firma.
"Este es el último esfuerzo político para apuntar incluso a los mejores actores de las criptomonedas como Uniswap y Coinbase. Todos los productos Uniswap y el protocolo Uniswap no se ven afectados", añadieron.
Uniswap: el próximo objetivo de la SEC
Mary-Catherine Lader y Marvin Ammori, jefe de operaciones de Uniswap Labs y director jurídico, respectivamente, remarcaron que el contenido del aviso de Wells se centra en que la empresa actúa como un corredor de valores no registrado.
Si bien no está claro si la SEC considera al token UNI como un valor, Uniswap se adelanta y explica en su blog oficial que "a pesar de la retórica de la SEC de que la mayoría de los tokens son valores, los tokens son un formato de archivo digital, como un pdf o una hoja de cálculo, y pueden almacenar muchos tipos de valor".
La SEC quiere enfrentar una nueva batalla legal
En esta línea, tras la noticia, el token UNI cayó más de 11% por debajo de los u$s9, según informó Tradingview.
Las recientes demandas de la agencia contra empresas de criptomonedas, se enfocan específicamente en el hecho de que estas ofrecen ilegalmente valores no registrados.
Empresas de alto perfil como, por ejemplo, Binance, Coinbase y Kraken enfrentan batallas legales con la SEC luego de que el regulador las demandara.