ADA retrocede a niveles de noviembre y forma un patrón técnico bajista. El mercado refleja una pérdida de confianza con fuertes salidas spot
07.04.2025 • 15:11hs • Mercado cripto
Mercado cripto
Cardano se desploma: la cruz de la muerte sugiere más caídas para ADA
El precio de Cardano (ADA) sufrió una fuerte caída, en un escenario de alta volatilidad y liquidaciones generalizadas en el mercado cripto, y llega a perder más de 10% de su valor en las últimas 24 horas. Actualmente el token se negocia a u$s0,52, nivel alcanzado por última vez en noviembre.
Esta caída está representada por una Cruz de la Muerte en su gráfico diario, patrón que no se veía desde mayo del año pasado.
¿Qué indica la Cruz de la Muerte?
El patrón conocido como Cruz de la Muerte ocurre cuando la media móvil de 50 días desciende por debajo de la de 200 días.
Esta figura técnica suele interpretarse como un indicio de una tendencia bajista a largo plazo y, en muchas ocasiones, anticipa etapas prolongadas de debilidad en los precios.
Esto, además, suele traducirse en un aumento en las ventas y en la posibilidad de nuevas caídas en el valor del activo.
En el caso de ADA, si los compradores no logran recuperar el control, podría continuar experimentando presiones bajistas en el corto plazo.
¿Qué ocurre a partir de las salidas de ADA?
Por otro lado, la persistente salida de capitales del mercado spot de ADA refuerza esta presión. Datos de Coinglass indican que solo este lunes los retiros alcanzan los u$s12 millones. Mientras que en el último mes, superó los u$s150 millones.
Las salidas spot representan un espíritu bajista, donde los inversores retiran su capital anticipándose a futuras caídas de precio y señalan una pérdida de confianza entre los traders de ADA, variables que generan preción sobre el precio del token.
Además, la aparición de este patrón, sumado a los precios mínimos de los últimos meses, anticipa que ADA podría seguir sufriendo una presión a la baja continua en el corto plazo, cayendo hasta los u$s0,44 y marcando una reducción de 14% en relación al valor actual.
En contraste, si la altcoin logra atraer nuevamente interés y aumenta la demanda, el escenario bajista quedaría descartado.
En tal caso, ADA tendría la posibilidad de revertir las pérdidas recientes y encaminarse hacia un intento de ruptura de la resistencia ubicada en los u$s0,54.
De lograr superarla con firmeza, el precio podría continuar su impulso alcista hasta alcanzar la zona de los u$s0,64.