El escritor Robert Kiyosaki instó a los inversores a comprar Bitcoin y metales preciosos, ante la venida de un posible colapso económico mundial
11.01.2024 • 20:00hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Autor de "Padre rico, padre pobre" revela qué hizo con sus tenencias en Bitcoin tras aprobarse los ETF
Robert Kiyosaki, autor del bestseller "Padre rico, padre pobre", es uno de los inversores más optimistas en torno a las criptomonedas, particularmente sobre la principal de la industria: Bitcoin (BTC).
El gurú de las finanzas recomendó en reiteradas ocasiones durante los últimos años invertir en este activo en particular, junto con otros como el oro y la plata, para asegurarle al inversor opciones de refugio de valor.
Ahora, en medio del furor por la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos, el escritor reveló su posición sobre sus tenencias en la moneda digital.
ETF Bitcoin: autor de "Padre rico, padre pobre" revela su postura
Kiyosaki utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para dar a conocer su estrategia de inversión e indicó que compró "5 Bitcoin más".
Aunque no hizo mención a la aprobación de los ETF de Bitcoin, el gurú ya se había referido sobre en un mensaje anterior a inicios de semana en el que pronosticó que BTC va camino a un repunte que lo valoraría en torno a los u$s100.000 por unidad.
Por aquél entonces, y cómo es habitual, el escritor detalló sus planes de adquirir más oro, plata y Bitcoin a futuro.
Robert Kiyosaki, autor de "Padre rico, padre pobre", reveló que compró más Bitcoin antes de aprobarse los ETF
Además, el texto fue acompañado de una predicción negativa para la economía de los Estados Unidos y consideró la posibilidad de que la Casa Blanca, la Reserva Federal y al Tesoro, y llevásen al país norteamericano a una hiperinflación.
¿Cuál será la causa de la depresión económica, según Kiyosaki?
Kiyosaki, muy activo en X, con comentarios contra la Reserva Federal y las políticas económicas de EE.UU, se refirió a la sobreimpresión de dinero de parte de dicha entidad como causante principal de la debacle venidera.
En cambió, se refirió a BTC como "el dinero de la gente", en contraposición al dinero de los gobiernos, emitido "a su antojo" por los bancos centrales.
Por otro lado, vaticinó que el oro llegaría a los u$s5.000 la onza y la plata a un valor a u$s500 por onza, según vaticinó. El gurú categorizó a ambos como el "dinero de los dioses".