El negocio de las franquicias continúa su expansión en la Argentina y cada vez más emprendedores invierten para tener su propio local.
Este modelo es una gran alternativa, ya que permite apostar por un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual. Además, posibilita invertir en una marca reconocida, que aportará:
- know-how
- capacitación
- insumos y otros beneficios
En esta línea, existe una nueva e innovadora marca que podría ser una gran opción: JOY Burgers, es la primera cadena de fast food 100% vegana de Argentina.
Esta franquicia ofrece una experiencia 360° basada en plantas, recreando sabores y texturas familiares de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo.
A partir de una alianza con la empresa Felices Las Vacas, líder en productos sustitutos de la proteína animal en Argentina, lograron una receta única y exclusiva para Joy.
Su menú incluye hamburguesas con sabor a ternera y pollo, macarrones con queso, y réplicas de nuggets y pollo frito, entre otras alternativas. Además, todo es servido en envases reciclables y compostables.
JOY Burgers es la primera cadena de fast food vegana de Argentina
JOY Burgers: cómo contratar la franquicia
Matías Cabrera, uno de los fundadores de la franquicia, señala a iProUP "el procedimiento es contactarse con el franquiciado, elegir una plaza que este disponible y que veamos que es viable para el desembarco de la marca, y elegir un local conjuntamente aprobado".
Asimismo, indica que, en este procedimiento, toman una seña inicial de u$s10.000 y luego se paga la segunda cuota, cuando el local se encuentre listo para la apertura.
En cuanto a la elección del inmueble, el empresario remarca que buscan "que sea un local gastronomico, haya sido cerveceria o hamburguesería. Eso nos da la ventaja de que sea un lugar habitable. De esta forma, en dos o tres meses puede transformarse en un JOY".
"En cambio, si se trata de una esquina en la cual funciona otro tipo de comercio, por ejemplo, puede tardar dos meses más", añade.
Por su parte, los empleados de cada local son elegidos por el franquiciado, "al cual siempre le recomendamos que sean de su confianza" y añade: "Nosotros los capacitamos y evaluamos constantemente", resalta.
JOY Burgers: cuánto cuesta la franquicia y plazo de recupero
"El costo de la inversión inicial ronda los u$s80.000 y el recupero estimado se realiza en dos años, contemplando la inflación del país", resalta Cabrera.
Matías Cabrera, cofundador de Joy Burgers
Por otro lado, hay que tener en cuenta el primer desembolso en mercadería que, según el emprendedor, también cuenta con una parte de packaging y "ronda aproximadamente los $2 millones".
JOY Burgers: cuáles son las ventajas de la franquicia
"JOY Burgers es una buena opción como inversión principalmente por la facil operacion y el respaldo de la marca, no necesita mano de obra calificada excepto un gerente, que siempre recomendamos que sea de la confianza del franquiciado, para el manejo de la caja", señala Cabrera.
"Luego, nosotros tenemos un sistema operativo que nos permite monitorear los locales y evaluar compras, ventas, desperdicios, etcétera".
Además, Cabrera destaca que se trata de un negocio puramente fast food con un proceso diagramado y delimitado, el cual si se sigue a la perfección es de muy simple operación.
"Creo que la ventaja que tiene esta propuesta es que el mercado vegano está creciendo día a día, mes a mes, año a año. No se trata solo del nicho vegano, de hecho la mitad de nuestros clientes son flexitarianos o siguen una alimentacion tradicional y nos eligen porque hay una tendencia mundial a reducir el consumo de carne", .