Mientras espera para instalar su data center regional, la firma levantará un Edge Location, con una inversión estimada de u$s 50 millones
25.10.2019 • 09:16hs • El gigante se expande
El gigante se expande
Mientras prepara su llegada a la Argentina, Amazon anuncia una millonaria inversión en Chile
La filial Amazon Web Services (AWS) de Amazon anunció la concreción de una millonaria inversión en Chile, un data center llamado Edge Location. Este servicio forma parte de su servicio Amazon CloudFront y permitirá entregar servicio de datos de alta velocidad a sus clientes, informó el sitio Latercera.
La empresa de Bezos todavía no decidió si instalará su data center regional en Chile o Argentina, con un costo calculado de hasta US$1.000 millones. No obstante, versiones de prensa han dicho que la sede será instalada en Argentina, algo no confirmado por Amazon.
Con el proyecto anunciado, Santiago formará parte de una red global conformada por 191 puntos de presencia en 73 ciudades de 33 países. En la región, Amazon ya tiene instaladas infraestructuras Sao Paulo y Río de Janeiro y hace algunos meses anunció una inversión similar en Argentina.
"Celebramos la decisión de Amazon de instalar en Chile un Edge Data center. Pese a las dificultades presentes, Chile avanza. Esta inversión aumentará el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones", dijo el ministro de Economía chileno, Juan Andrés Fontaine.
Según explicó el Ministerio de Economía, CloudFront realiza la entrega de contenidos a través de una red mundial de centros de datos, a la que se incorpora nuestro país, la que permite la distribución de datos, videos, aplicaciones e interfaces de programación de aplicaciones (API) a clientes a nivel mundial con baja latencia, altas velocidades de transferencia y los mayores estándares de seguridad.
Si bien, no fue dado a conocer el monto de la inversión, esta se estima -según fuentes del sector tecnológico- en alrededor de US$50 millones. En tanto, Amazon informó ayer su primera caída trimestral de ganancias en más de dos años, en medio de un mayor gasto para acelerar la entrega de paquetes. Tras conocerse la noticia, sus acciones cayeron más del 7% en operaciones fuera de mercado.