Las disparidades en las Tasas de Engagement (ER) entre los influencers y las marcas en Instagram son cada vez mayores potenciando su atractivo
07.05.2024 • 09:57hs • Redes sociales
Redes sociales
El secreto de los influencers: ¿por qué son la elección preferida de las marcas?
HypeAuditor, una herramienta de análisis del marketing de influencia, reveló los resultados de su estudio más reciente, proporcionando una visión sobre las marcadas diferencias en las Tasas de Engagement (ER) entre los influencers y las marcas que operan en Instagram.
El informe, llevado a cabo en abril de 2024, examinó las Tasas de Engagement de un conjunto de cuentas que incluía 372.829 influencers y 195.902 perfiles de marcas en Argentina.
Los principales hallazgos de esta investigación resaltan una disparidad significativa en las Tasas de Engagement entre los influenciadores y las marcas, observada a lo largo de diversas categorías que se segmentan según la cantidad de seguidores.
"La atención de los consumidores está migrando de la televisión a las redes sociales, y el dinero de los anunciantes sigue esa tendencia", le contó a iProUP, María Marques, Directora de Marketing de HypeAuditor.
El estudio anual de marketing de Nielsen de 2024 revela que los profesionales de este segmento, a nivel global, planean destinar más del 63% de sus presupuestos publicitarios a canales digitales en 2024, siendo las redes sociales las que recibirán el mayor aumento de financiamiento.
"Dado que el marketing de influencers se enmarca dentro de las redes sociales, puede considerarse la prioridad principal para los profesionales del marketing en todo el mundo", señaló.
Los influencers hacen que las marcas se puedan promocionar de manera más natural
Tasas de conversión
- Para cuentas con 1k-10k seguidores, los influenciadores exhibieron una ER (engagement rate, es el índice de participación por las interacciones) del 1,48%, en comparación con las marcas, que registraron una ER del 0.58%.
- En el rango de 10k a 50k seguidores, los influenciadores mantuvieron una ER del 1%, mientras que las marcas quedaron rezagadas con una ER del 0,28%.
- De manera similar, en el rango de 50k a 500k seguidores, los influenciadores sostuvieron una ER del 1,09%, mientras que las marcas registraron una ER del 0,18%.
- Las cuentas con 500k a 1 millón de seguidores mostraron una ER del 1,09% para los influenciadores y una ER del 0,14% para las marcas.
- Notablemente, para las cuentas con más de 1 millón de seguidores, los influenciadores presentaron una ER del 1,2%, superando a las marcas con una ER del 0,36%.
- En general, el estudio concluye que los influenciadores tienen una ER promedio del 1,4%, significativamente mayor que las marcas, que tienen una ER promedio del 0,49%.
Los favoritos de las marcas
La experta señala que una regla constante es que las marcas prefieren a los influencers cuyos seguidores se ajustan a su público objetivo, y también favorecen a los influencers que están familiarizados o ya utilizan los productos de la marca.
"Cuando un influencer ya es usuario, la publicidad no se percibe como artificial o falsa, sino genuina, como una recomendación", explica.
Por eso, las marcas utilizan varios servicios, como HypeAuditor, para encontrar influencers entre sus clientes.
Además, remarca que los influencers que trabajan con las colaboraciones con las marcas de manera seria y profesional destacan significativamente sobre otros.
"Las marcas encuentran más fácil colaborar con ellos, y a menudo buscan colaboraciones repetidas", menciona.
Acciones para ser un buen Influencer
Por eso, para ser visto por las marcas, hay algunas acciones simples que pueden llevar a los influencers al siguiente nivel.
Por ejemplo, incluir un correo electrónico de contacto en tu perfil para un fácil acceso.
También, crear un kit de medios que muestre los servicios que un influencer ofrece a las marcas y proporcionar ejemplos de colaboraciones pasadas.
Por último, se puede participar en el proceso de creación de anuncios; guiar a la marca sobre cómo transmitir mejor el valor a su audiencia.