El negocio de las franquicias continúa su expansión en la Argentina y cada vez más emprendedores invierten para tener su propio local.
Este modelo es una gran alternativa, ya que permite apostar por un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual. Además, posibilita invertir en una marca reconocida, que aportará:
- know-how
- capacitación
- insumos y otros beneficios
En esta línea, la franquicia Tommy Pets podría ser una gran opción para quien quiera invertir en un negocio orientado al sector veterinario y a la venta de productos para mascotas.
La franquicia nació en el año 2019 cuando su fundador Gonzalo Gallerano, junto a su madre, alquilaron un espacio en un hiper-mercado de la ciudad de Córdoba, donde realizan el montaje de su primer y único local, ya que en ese entonces no estaba en sus planes formar otro.
Sin embargo, Tommy Pets no solo logró formarse sino que también expandirse. En la actualidad, la franquicia cuenta con 4 locales propios en Nueva Córdoba, Villa Allende, Yofre y un Stand Comercial en el Nuevo Centro Shopping.
Tommy Pets: cómo contratar la franquicia
Nicolás Volmaro, Responsable de Comercialización de franquicias Tommy Pets, expresa en diálogo con iProUP que el proceso comienza con una etapa de análisis donde se tiene en cuenta la "viabilidad económica del proyecto, ubicación y análisis de zona o de local disponible".
Tommy Pets nació en el año 2019
Como segundo paso, desde TommyPets continúan por la etapa de contratos y actividades pre apertura, es decir "firma de contrato de alquiler y de franquicias, firma de reserva, fee de ingreso, obras, habilitaciones, reclutamiento y capacitación del personal", según explica Volmaro.
Por su parte, la etapa final consta de la apertura del local y el seguimiento de la franquicia por parte de la marca (puesta en marcha, marketing y publicidad, seguimiento del franquiciado).
"Los requisitos del local varían dependiendo de los 3 formatos que tienen a elección los posibles franquiciados. La estructura de un stand comercial dentro de un shopping es considerablemente diferente a la de un local completo de 200mt2 con peluquería y veterinaria incluidos", asegura Volmaro.
En esta línea, el tiempo estimado del "armado e instalación" de un local es variable y depende, principalmente, de la capacidad inversora del franquiciado y del formato seleccionado.
"En el caso de poder seguir el plan brindado, se estima que un local puede estar en funcionamiento en el plazo aproximado de 4 meses", destaca.
Tommy Pets: cuánto cuesta la franquicia y plazo de recupero
"La inversión de esta franquicia se encuentra a partir de u$s25.000 y el monto varía según el formato seleccionado, stand comercial, el local de 120 m2 o el de más de 200 mt2", detalla Volmaro.
La inversión de la franquicia se encuentra a partir de u$s25.000
En cuanto al plazo de recupero de esta inversión Volmaro expresa: "Actualmente, y con el panorama económico del país, es difícil estimar el tiempo que conlleva el recupero de inversión de cualquier franquicia. Esta proyección queda fuera del alcance del análisis que pueda realizar la marca".
Por otro lado, hay que tener en cuenta la primera inversión en mercadería, la cual contempla una variedad de accesorios como "juguetes, ropa, productos de higiene y peluquería, alimento balanceado e insumos y medicamentos veterinarios en el caso de locales que incluyan este servicio".
Tommy Pets: cuáles son las ventajas de la franquicia
"Actualmente, el rubro de veterinarias y los servicios enfocados a mascotas se encuentra en pleno crecimiento y Tommy Pets es una marca enfocada en dar un servicio personalizado e integral", indica el Responsable de Comercialización.
"Reconocida y posicionada en el mercado, responde rápidamente a las necesidades de sus clientes gracias a convenios con las principales empresas proveedoras de alimentos balanceados y accesorios del país. Esto, le permite tener una de las cartas de productos más amplias en el rubro con precios realmente competitivos", concluye.