Netflix, que podría llegar a tener que hacer frente a un nuevo impuesto a partir de una idea que evalúa el Ministerio de Economía, presentará una nueva manera de suscribirse con publicidad por un precio estimado que rondará entre u$s7 y u$s9 mensuales.
La plataforma de contenido vía streaming comunicó a fines de junio que planificaba lanzar una opción a su oferta actual.
La misma se encuentra formada por tres planes con diferentes precios: Básico (que tiene un precio de u$s7,99), Estándar (u$s12,99) y Premium (u$s14,99).
Uno de los directores ejecutivos de la marca y director de Contenido de la compañía, Ted Sarandos, mencionó que la plataforma busca diseñar una experiencia publicitaria "más integrada y que irrumpa menos" que la publicidad tradicional en televisión.
Luego, el desarrollador Steve Moser indicó que esta variante no permitirá descargar contenido para verlo sin conexión a internet.
Actualmente, con los planes vigentes si es posible realizar ese tipo de descargas.
Netflix anunciará planes con publicidad
Netflix lanza un nuevo modelo de suscripción
Según los trascendidos, la publicidad no se extenderá a todos los contenidos de la plataforma, aunque algunos de ellos se podrán ver sin esas promociones.
Los contenidos infantiles y los programas de producción propia, quedarán exentos de los anuncios de publicidad, según una publicación de Bloomberg. Netflix analiza la posibilidad de establecer el precio de esta suscripción, que elaborará junto a Microsoft.
Ambas compañías ofrecerán contenido en "streaming" con publicidad integrada, entre u$s7 y u$s9 por mes.
De acuerdo a los rumores, la plataforma -que acaba de cumplir 25 años- quiere introducir cuatro minutos de anuncios en este servicio cada hora.
Estos se centrarán antes de reproducir el contenido y durante su emisión. Por otro lado, esta publicidad no estará personalizada, por lo que los usuarios accedan al mismo contenido, sean cual sean sus gustos e intereses.
En este momento, se conoció que Netflix introducirá está nueva alternativa de suscripción en el último trimestre del año. El cambio completo se producirá a comienzos de 2023.
La gestión Massa planea un impuesto para las plataformas de streaming.
¿Cómo será el nuevo impuesto a Netflix en Argentina?
La gestión Massa estudia "la aplicación de una percepción para cobrarle un impuesto específico a plataformas de streaming como Netflix, Amazon, Spotify y otras, con destino a políticas de fomento para el sector de economía del conocimiento", reveló Ariel Sujarchuk.
"Esta medida apunta a la justicia tributaria, ya que DirectTV o Canal 13 pagan impuestos en la Argentina mientras plataformas como Netflix o Amazon no lo hacen. Así, tienen una ventaja económica para la prestación del servicio", explicó.
El flamante funcionario anticipó a iProUP que "las plataformas también deberán tener domicilio fiscal y una oficina en Buenos Aires, para que pueda aplicarse la Ley de Defensa del Consumidor".
Disney+ y HBO Max como otras alternativas
Hay alternativas para salir a la "caza de ofertas". Una de las más completas llegó de la mano de un jugador que permanecía ajeno al mundo del streaming de contenidos: Mercado Libre.
La plataforma de Marcos Galperin aprovechó su enorme base de usuarios y lanzó un programa de fidelización. ¿Qué ofrece? Distintos niveles de suscripción que, además de descuentos en productos y envíos gratuitos para compras en el marketplace, permiten acceder a plataformas de streaming sin cargo y a otras con rebajas.
"El ecosistema de Mercado Libre fue creciendo enfocado en los usuarios: buscamos empatizar con sus necesidades y desarrollar soluciones. Con Mercado Puntos acercamos a nuestros millones de usuarios beneficios como el de acceder a promociones muy convenientes en muchas plataformas de entretenimiento", reveló a iProUP Victoria Bluthgen, Sr. Director Loyalty del unicornio.
Al suscribirse al nivel 6 ofrece acceso gratis a Disney+ y Star+, además de descuentos en HBO y Paramount+
Además, remarcó que "cada vez que se hace uso de Mercado Libre o Mercado Pago, se suman puntos que posibilitan subir de nivel y así mejorar el acceso a más beneficios", añadió. "El nivel 6 permite acceder a Disney+ y Star+. Hay dos formas de llegar:
- Acumulando puntos
- Pagando $500 por mes
"Hemos lanzado la posibilidad de comprar Nivel 6 para acceder a los máximos beneficios del programa a precio promocional. Hasta ahora vimos una muy buena adopción de nuestros usuarios en todos los mercados", explicó Blunthgen.
Además, esta suscripción posibilita que accedan a otras plataformas con muy buenos descuentos: 50% off en HBO y 40% en Paramount+.
El combo completo de Mercado Libre es atractivo por lo que ofrece. Considerando que Disney+ sumado a Star+ por fuera de la plataforma valen $995, la oferta de MeLi es más que tentadora.