Goldman Sachs señala que la tecnología blockchain debe estar en el centro del metaverso, y que permitirá a los usuarios poseer activos de forma segura
18.12.2021 • 11:09hs • Funcionales
Funcionales
Por qué desde Goldman Sachs aseguran que el desarrollo de los metaversos debe de fundarse sobre blockchain
Goldman Sachs ha afirmado que la tecnología de las criptomonedas estará en el centro del metaverso, ya que permitirá a las personas poseer de forma segura objetos digitales en diferentes mundos virtuales.
Los analistas del banco inversor de Wall Street, dirigidos por Rod Hall, han subrayado la tecnología blockchain como "una de las tendencias tecnológicas más disruptivas" desde los primeros días de Internet en una nota publicada el martes.
El metaverso es un término poco preciso que se refiere a los mundos virtuales en los que las personas, en forma de avatares, pueden jugar, socializar y comerciar.
En octubre, Facebook anunció que cambiaría su nombre por el de Meta y que se centraría en la construcción de mundos virtuales que, según dijo, son el futuro de Internet.
Los metaversos de juego centrados en la criptografía, como Axie Infinity y The Sandbox, han atraído a los usuarios últimamente.
Desde el banco de inversiones internacional indican que debe haber una relación fuerte entre metaversos y blockchain
Estos permiten a los jugadores crear e intercambiar objetos en forma de tokens no fungibles, o NFT (tipos de coleccionables criptográficos seguros) y tienen economías en el juego que utilizan criptodivisas.
Los analistas de Goldman afirman que la tecnología criptográfica debe estar en el centro del desarrollo de los metaversos porque permite a los usuarios poseer activos o artículos de forma segura y moverlos a través de diferentes plataformas sin la necesidad de un permiso de una entidad central.
Por ejemplo, The Sandbox se ejecuta en la red de criptomonedas ethereum, que permite a los usuarios comprar y vender terrenos del juego y NFT en intercambios fuera del metaverso, como OpenSea.
"Creemos que el metaverso será probablemente una amalgama de diferentes espacios 3D y que los usuarios se moverán entre ellos regularmente", dijo Goldman.
"Si algún bien o servicio virtual no puede pasar de un espacio a otro con el usuario, creemos que su valor será probablemente más limitado".
Los analistas añadieron: "Con respecto al metaverso, el blockchain es la única tecnología que vemos que puede identificar de forma única cualquier objeto virtual independientemente de una autoridad central".
"Esta capacidad de identificar objetos y luego rastrear la propiedad será fundamental para el funcionamiento del metaverso cuando finalmente se materialice".
Blockchain debe de er la base sobre la cual construir los metaversos en formación
El blockchain es un libro de contabilidad digital de transacciones que es supervisado por todos los miembros de la red.
La tecnología blockchain impulsa el bitcoin, donde los usuarios llamados "mineros" tienen que resolver problemas criptográficos para verificar las transacciones, manteniendo la red segura.
Aunque Facebook/Meta ha lanzado las primeras versiones de su metaverso, aún no está claro si la empresa piensa que la tecnología blockchain descentralizada desempeñará un papel importante.
A muchos entusiastas de las criptomonedas les preocupa que la fuerza financiera y el poder de la compañía en las redes sociales signifiquen que podría llegar a dominar el metaverso y controlar estrechamente la creación y el comercio.
Mientras tanto, los críticos se muestran muy escépticos con la idea del metaverso, señalando que mundos virtuales anteriores como Second Life existen desde hace años y que los dispositivos de realidad virtual nunca se han puesto de moda.
La nota de Goldman era optimista con respecto al blockchain en general, aunque el banco dice que es demasiado pronto como para elaborar estrategias de inversión claras en torno a ella.
También vaticinaron que esta tecnología podría aumentar la privacidad en Internet y eliminar la necesidad de un control centralizado en una serie de sectores como la gestión de la cadena de suministro, indicó Business Insider España.