La suba de Ethereum repercute en otros activos digitales, como las memecoins, que se perfilan como una opción de inversión interesante
27.11.2024 • 13:03hs • Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Soportes clave en el precio de Ethereum dan alas a Pepe Unchained a pocas semanas de su lanzamiento
Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor valor de mercado después de Bitcoin, alcanzó máximos a tres meses este mes de noviembre, recuperando registros no vistos desde finales de julio. Tras establecer un soporte en el entorno de u$s3.050, las últimas jornadas sugieren una nueva marca sobre los u$s3.300.
La variación positiva del valor de ETH tiene su eco en otros tokens, especialmente sobre proyectos alternativos generados sobre su blockchain como Pepe Unchained. Muestra de ello es que la preventa de $PEPU, cuya finalización está prevista para mediados de diciembre, ha rebasado los 54 millones de dólares a escasas semanas de su finalización.
Ethereum apunta a una ruptura alcista: ¿objetivo en u$s3.800?
El token Ethereum aumentó su valor de forma gradual en noviembre, logrando una capitalización de mercado superior a los 400 mil millones de dólares. Por tomar una perspectiva adecuada, ahora mismo ETH vale más que empresas de renombre como Bank of America, Chevron o P&G.
El actual rally de mercado demuestra un gran interés y una fuerte adopción de los usuarios por las criptomonedas. Singularmente, ETH atrae a muchos inversores gracias a su capacidad de soportar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, características que le dieron al token una distinción con respecto al Bitcoin.
Los niveles crecientes de soporte que mencionamos anteriormente sugieren una potencial ruptura alcista para los inversores. Analistas aseguran que podría inclinarse hacia la formación de un triángulo ascendente, lo que podría concluir con su precio disparado hacia resistencias objetivo de u$s3.800.
Además, en los últimos días, Ethereum recuperó su posición como la blockchain líder para la stablecoin Theter luego de un incremento del 10% en la oferta de USDT, superando a Tron quien lideraba desde mediados del 2022.
Otro punto importante es que en las últimas semanas el staking de la red de Ethereum obtuvo un saldo positivo de 10.000 entradas netas de Ether, conducta que en caso de mantenerse en el tiempo podría generar una reducción en la oferta y así un efecto alcista en el precio del Token.
Pepe Unchained, la altcoin meme con mejores perspectivas
Noviembre no solo fue un gran mes para Ethereum sino también para Pepe Unchained que se adentra en el mundo de las criptomonedas de una forma sorprendente, logrando superar los 54 millones de dólares de recaudación en su preventa.
Lo que la diferencia de las demás memecoins es bajo ella subyace una blockchain de capa 2, un protocolo secundario construido sobre la blockchain de Ethereum (que ejerce de capa 1) en donde se quiere desarrollar un ecosistema de tokens meme. Dicha capa 2 mejora la velocidad y eficiencia de la blockchain principal, dando lugar a mayor volumen de transacciones y costos más bajos.
Al trasladar las transacciones a la capa 2 de Pepe Unchained, también se pueden ofrecer recompensas significativamente mayores por el staking de $PEPU. Los costos operativos reducidos y la mayor eficiencia se traducen en más beneficios para los usuarios. Este enfoque hace que el token obtenga un enorme potencial de crecimiento en un mercado que evoluciona constantemente.
La preventa de $PEPU, que finaliza a mediados de diciembre, llamó la atención de numerosas ballenas crypto que ya han depositado su confianza en el token. Estos movimientos no dejan de suponer un incentivo extra para que minoristas contemplen sumar a Pepe Unchained a su cartera de inversiones.
No hay que olvidar que la reciente inclusión de $PEPE en Coinbase abre la puerta a que otras memecoins de nuevo cuño logren entrar en el segundo exchange más codiciado del mercado. ¿Será Pepe Unchained el próximo token en lograrlo?