El mercado de criptomonedas está atento al surgimiento de nuevas oportunidades. Sobre todo en octubre, un mes históricamente alcista, los inversores posan su mirada en altcoins que, aunque poco conocidas, podrían sorprender generando grandes ganancias.
Tres altcoins que podrían sorprender a los inversores
En ese sentido, estas tres altcoins podrían sorprender con grandes aumentos durante este mes.
Echelon Prime (PRIME)
A la cabeza de esta lista de las tres altocins que prometen, se ubica PRIME, el activo digital del proyecto de finanzas descentralizadas y videojuegos Web3. Una de las razones que la hacen atractiva es que los tokens de videojuegos podrían convertirse en tendencia tanto en noviembre como para el resto del año.
El precio de PRIME aumentó un 35.39% en los últimos 30 días, con los mayores beneficios derivados del reciente desbloqueo de tokens. Otra evidencia es que muchos de los inversores tuvieron el token en el último año evitaron venderlo.
Sin dudas, esto es señal de que hay convencimiento sobre su potencial a corto y largo plazo.
El precio de PRIME superó los u$s12 el 28 de septiembre, aumento que podría relacionarse con la ruptura del triángulo descendente, por la formación de máximos más bajos y un nivel de soporte horizontal.
Gráfico precio Prime
Si bien el precio de PRIME cayó a u$s10.20, el Money Flow Index (MFI) detaca que aún entra capital significativo en la altcoin, por lo que podría darse un rebote desde su precio actual.
En ese caso, el precio de PRIME podría aumentar un 70% en octubre y alcanzar -potencialmente- u$s17.25 antes de fin de octubre. Además, el precio de la altcoin podría enfrentar una notable caída si baja de los u$s10.17 y el precio podría caer a u$s8.07.
Celo (CELO)
Esta altcoin, construida sobre Ethereum y centrada en la utilidad de stablecoin en el mundo real, se posiciona en el puesto 159 en términos de capitalización de mercado.
La semana pasada, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, celebró la evolución de Celo por superar a TRON en términos de actividad de stablecoin.
Este avance resultó en un aumento en la participación de los usuarios en el proyecto de Capa 2 de Ethereum. Además, la firma de gestión de activos digitales Grayscale incorporó CELO a su lista de altcoins, anticipando un buen rendimiento en el último trimestre del año.
Según el gráfico diario, el valor de CELO subió más del 50% en menos de dos semanas, luego de la formación de un patrón de cabeza y hombros invertido. Esto se traduce en una reversión de bajista a alcista, que en general conlleva un aumento de precio relevante.
Análisis diario del precio de Celo
El precio de CELO el 29 de septiembre fue u$s0.64. No obstante, este descenso podría tratarse de una caída breve y, en los próximos días, podría esperarse un rebote.
CELO podría experimentar un incremento de casi el 36%, una vez validado, alcanzando los u$s0.87 en octubre. No obstante, si el precio de CELO desciende por debajo de u$s0.60, podría cerrar el mes negativo.
Aethir (ATH)
Como un proyecto de Red de Infraestructura Física Descentralizada (DePIN), Aethir (ATH) optimiza la distribución de chips de inteligencia artificial. Además, su plataforma funciona como un token de juegos, lo que refuerza la idea de que tanto los tokens de IA como las altcoins de juegos podrían tener un rendimiento favorable en octubre.
El ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, comparte una opinión similar, especialmente después de haber vendido otras altcoins a favor de este token.
Análisis diario del precio de Aethir
Según el gráfico diario, la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días, representada en azul, ha cruzado por encima de la EMA de 50 días, que se muestra en amarillo, por primera vez en un largo tiempo.
La EMA indica la dirección de la tendencia. Cuando la EMA de mayor período cruza por encima de la de menor período, se considera que la tendencia es bajista. En este momento, con la cruz dorada y un máximo histórico negociado a u$s0.065, se puede concluir que la tendencia de la altcoin es alcista.