El mercado de las criptomonedas está en baja y BTC no es la excepción: ¿qué sucede que no logra repuntar la cotización de los activos digitales?
06.09.2024 • 14:15hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Bitcoin se hunde y crece lentamente la preocupación sobre qué pasará con su precio
Bitcoin (BTC) vuelve a exhibir este viernes 6 de septiembre una performance bastante extraña en lo que corresponde a sus niveles clásicos.
Según la web de la exchange Bitso, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, se hunde 4,08% y su valor ronda los u$s54.369,00 por unidad.
Según trascendió previo al próximo informe sobre Nóminas no Agrícolas (NFP), la capitalización total del mercado de criptomonedas disminuyó en u$s52.000 millones.
Mientras se especula acerca por qué BTC bajó su piso soporte de u$s54.435, la memecoin BONK se derrumbó más de 40%.
Con estos número y el mercado con una marcada tendencia bajista, crece la preocupación por parte de los inversores sobre el futuro de Bitcoin y de las criptomonedas en general.
¿Qué pasa con BTC y el mercado en general?
Julián Colombo, CEO de Bitso en la Argentina, le explica a iProUP que "de antemano, estos movimientos son normales".
"El mercado de las cirpto es muy difícil de predecir, ya que es realmente imposible afirmar a qué precio va a estar determinado token o criptomoneda en tal fecha", apunta.
El CEO de Bitso recuerda que en el transcurso de las últimas semanas el precio de BTC osciló entre los u$s55.000 y los u$s65.000.
Y destaca: "Existe una gran expectativa actualmente sobre la posible baja en las tasas de interesa en los Estados Unidos, y otros países centrales de la economía mundial".
"Además, se debe recordar que estamos próximos a las elecciones del nuevo presidente de los Estados Unidos, que se llevarán a cabo la primera semana de noviembre y que, como todos sabemos, esto genera mucha expectativa y movimiento en las variaciones de precios de los activos", puntualiza.
¿Cómo se debe actuar en una racha bajista de BTC?
Por último, en lo que respecta a que se debe hacer ante un panorama como este, Colombo resalta que las acciones que se deben realizar dependerá del animo de riesgo o del objetivo de cada inversor.
"Hay personas a la que cuando el precio de los activos baja, les gusta aprovechar lo que consideran que es un precio barato y comprar mas de esta cripto. Existe otro grupo que posee otra noción del riesgo diferente y ante la baja prefieren vender para salvarse de los que entienden que seria una ‘mayor depresión del precio’. No hay una sola respuesta, depende de que objetivo tenga cada uno", concluye.