El próximo 2 de agosto se producirá uno de los acontecimientos más importante para Litecoin: el tercer halving de la divisa digital
24.03.2023 • 17:30hs • Criptomoneda
Criptomoneda
Una criptomoneda "histórica", en su hora clave: ¿es una buena opción de inversión más allá de bitcoin y ether?
Litecoin está a punto de producir el nuevo halving en el blockchain que se producirá el próximo 2 de agosto. El próximo halving de Litecoin, será el tercero en su historia. Al igual que el BTC, el mercado comienza a anticipar el halving lo que hace subir con fuerza su precio meses antes del suceso.
Recordando que un halving es un evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión.
A menos de 133 días para el halving, ya se ha producido el 90,78% de los bloques necesarios.
La reducción a la mitad de Litecoin actúa como un medio para ralentizar la extracción de LTC.
Esto, a su vez, aumenta la escasez del activo. Además, los mineros obtienen 6,25 LTC en recompensas por su aporte esta vez.
Litecoin a punto de vivir su tercer halving
Cómo es la proyección
La proyección actual sitúa el halving en una altura de bloque de 2.520.000 a las 9:49:07 p. m. UTC de dicha fecha. Hasta el momento, solo quedan 77.489 bloques para alcanzar la altura de bloque requerida.
Los mineros de Litecoin reciben recompensas por cada bloque que generan, el halving es el proceso por el cual las recompensas por bloque se reducen a la mitad.
A pesar de la preparación, Litecoin no pareció reflejar el deleite de los inversores. Aun así, la moneda tuvo un rendimiento inferior al esperado en los últimos 30 días.
Los gustos de Bitcoin, Ethereum y varias otras criptomonedas alcanzaron un máximo anual en el curso de la tendencia alcista sostenida.
Sin embargo, Litecoin solo mantuvo por encima de los u$s80 después de una caída del 19,13% durante el último mes.
Litecoin,vive un creciento de manera histórica antes de cada halving
El tercer halving
Al principio se entregaron 50 litecoins por bloque como recompensa a los mineros.
Después según las características del proyecto Litecoin, esta recompensa por bloque producido se reduce a la mitad cada 840 000 bloques extraídos (aproximadamente cada 4 años).
El primer halving de Litecoin se produjo en agosto de 2015, cuando se redujo la recompensa a los mineros de 50 a 25 LTC por bloque.
El segundo halving de Litecoin se produjo en la primera semana de agosto de 2019. A partir de ese momento la recompensa por bloque de los mineros de LTC se redujo a la mitad, de 25 a 12,5 LTC por bloque.
Nuevamente el impacto del halving en litecoin se repitió, con un fuerte crecimiento en los meses previos y una fuerte corrección que comenzó aproximadamente un mes antes del halving.
Por lo tanto, el precio podría mejorar y posiblemente coincidir con su tendencia histórica de excelente desempeño en un período como este.