Más detalles
Terra es un protocolo blockchain que provee monedas estables vinculadas a monedas fiduciarias, para alimentar el sistema de pagos a nivel global. Lo interesante de esta plataforma es su capacidad para combinar la resistencia a la censura que ofrece Bitcoin (BTC), con acuerdos rápidos y asequibles.
El token Luna es utilizado para estabilizar las stablecoins del protocolo. Además, quienes poseen este token también pueden votar y presentar propuestas de gobernanza de la red.
Terra apareció cuando LUNA se recuperó casi 65% en menos de tres semanas para convertirse en la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
El activo digital superó a Dogecoin (DOGE) y Avalanche (AVAX) para valorar más de u$s28.600 millones, casi 1.18% de la valoración total actual del mercado de criptomonedas de u$s2.30 billones.
Mientras tanto, el precio del token de LUNA subió de u$s43,50 a más de u$s77 por unidad, el 5 de diciembre pasado y consiguió un nuevo máximo histórico.
Las cripto favoritas
Cada criptomoneda tiene una característica particular como fortaleza. Pero existen cinco que son de las más atractivas para el inversor a la hora de armar su cartera.
Según Iván Tello, cofundador de Decryto.la, una cartera diversificada y con potencial debería incluir a:
- "PolkaDot, que es fuerte en interconectividad
-
Binance por infraestructura
-
ADA, por tener tecnología transaccional
-
ETH, por tener tecnología del smart contract
-
Bitcoin, que es la más fuerte y estable
¿Cómo armar la cartera cripto?
-
50% Bitcoin. Es la criptomoneda que se transformó en la más estable y la que mejor absorbe las fuertes correcciones propias del mercado.
-
30% Ethereum. Presenta características de comportamiento similares a Bitcoin, con la ventaja de tener mayor potencial de recorrido alcista.
-
20% Bainance, PolkaDot y ADA.
Como punto aparte, en el mundo de las finanzas, en función de las características de éstos activos, los especialistas recomiendan no destinar más del 15% del capital de la cartera a las monedas que están por fuera de las 15 criptomonedas que tienen mayor capitalización de mercado, ya que puede haber una dificultad a la hora de tener que desarmar eventualmente la posición.