Aparece una confluencia de al menos tres indicadores bajistas diferentes en los gráficos de múltiples períodos de Ethereum, lo que sugiere un riego
09.10.2021 • 09:37hs • Nueva resistencia
Nueva resistencia
En esta nueva racha alcista en criptomonedas, ¿cómo se vislumbra el futuro cercano de Ethereum?
El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), corre el riesgo de caer por debajo de los u$s 3.200 en las próximas sesiones, ya que su repunte se encuentra cara a cara con una fuerte zona de resistencia.
Específicamente, el precio de Ether aumentó casi un 22% en un período de tiempo hasta la fecha a raíz de un repunte de precios en todo el mercado. Eso empujó a la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado de menos de u$s 3.000 a más de u$s 3.650 en los primeros ocho días de octubre, lo que provocó más pronósticos alcistas.
"Seis mil dólares se alcanzarán rápido; u$s 10.000 están programados", señaló Crypto Cactus, cartista técnico de Twitter. David Gokhshtein, CEO de la red de datos distribuidos PAC Protocol, también predijo un objetivo alcista de u$s 10.000 para Ether.
Pero el precio de Ether tiene el potencial de chocar con una confluencia de tres indicadores bajistas notables que podrían limitar sus movimientos alcistas y recortar una parte de sus ganancias recientes.
Dos zonas de resistencia y una cuña ascendente
Los tres indicadores bajistas que podrían llevar a Ether a sufrir una reversión bajista son una cuña ascendente, una resistencia de línea de tendencia descendente y una barra de resistencia interina, como se muestra en el gráfico a continuación.
Gráfico de precios del par ETH/USD de 4H con confluencia bajista. Fuente: TradingView.com
Surgió una cuña ascendente cuando ETH se recuperó y dejó atrás una secuencia de máximos más altos y mínimos más bajos. Mientras tanto, la tendencia alcista de la criptomoneda ocurrió contra el volumen decreciente, lo que muestra una falta de convicción alcista entre los traders.
Además, el vértice de la estructura, el punto en el que convergen sus dos líneas de tendencia, se encuentra alrededor de dos zonas de resistencia histórica. La primera es una barra de resistencia interina, como se muestra en el gráfico anterior, que anteriormente indicaba el tope de ETH por encima de u$s 3.650.
Al mismo tiempo, la segunda resistencia es una línea de tendencia descendente, visible más claramente en el gráfico diario a continuación en alrededor de u$s 3.800.
Gráfico de precios diario del par ETH/USD que muestra la resistencia de la línea de tendencia descendente. Fuente: TradingView.com
Como resultado, el ápice de la cuña ascendente y las dos líneas de tendencia de resistencia plantean riesgos de reversión bajista para Ether. En caso de que suceda, el token Ethereum se bloqueará tanto como la altura máxima entre las líneas de tendencia superior e inferior de la cuña.
Eso lo coloca en camino a menos de u$s 3.200, que sirvió como una zona de acumulación para los traders de Ethereum en la primera mitad de septiembre de 2021.
¿Activando el patrón inverso de hombros, cabeza y hombros?
Una caída hacia o por debajo de u$s 3.200 no necesariamente empuja a Ether a un ciclo bajista en toda regla. Por el contrario, podría desencadenar una configuración inversa alcista de cabeza y hombros.
Gráfico de precios del par ETH/USD de 4H con un potencial patrón inverso de hombros, cabeza y hombros. Fuente: TradingView.com
Si la configuración se desarrolla según lo previsto, la acumulación de tokens de ETH de los traders aumentará cerca de u$s 3.200, lo que provocará un rebote hacia el área del escote en el gráfico anterior. Al hacerlo, el precio de ETH colocaría su objetivo del patrón inverso de hombros, cabeza y hombros a una longitud igual a la distancia máxima entre el escote y la parte inferior del patrón.
Eso pondría a Ether en camino a nuevos máximos históricos de aproximadamente u$s 4.500.
Fuente: Cointelegraph