En el segundo mes del 2025, los usuarios del transporte público podrán usar su tarjeta SUBE para viajar con un saldo negativo aún mayor
31.01.2025 • 09:59hs • TRANSPORTE
TRANSPORTE
Cuál será el saldo negativo de la SUBE en febrero y cómo acceder a un descuento al cargar la tarjeta
Luego de la apuesta por el pago contactless en el transporte público de CABA, el Gobierno anunció que el saldo negativo de la tarjeta SUBE subió a $1.200.
Con esta nueva cifra en negativo, se busca mejorar la movilidad de millones de pasajeros en el AMBA y otras ciudades del país, quienes podrán realizar sus viajes en febrero con mayor comodidad.
Además, en comparación con diciembre del año pasado, este aumento es significativo para los pasajeros diarios, ya que hasta ese momento el saldo negativo de la SUBE no llegaba a los $500.
Por otro lado, en el caso de los trenes del AMBA de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, y el Tren del Valle de Neuquén, el saldo negativo aumentará a $680. Sin embargo, hasta que no se actualice el sistema de los molinetes, la línea Urquiza seguirá con un saldo negativo de $480.
El saldo de la SUBE no tiene vencimiento
El saldo negativo de la SUBE es un monto adicional que se acredita en la tarjeta y permite al pasajero seguir viajando cuando el saldo positivo se agota.
Por ello, el usuario no tiene que realizar ninguna acción, ya que el beneficio del saldo negativo se activa automáticamente y se descuenta en la siguiente recarga.
Además, el saldo no tiene vencimiento y siempre estará disponible cuando el usuario vuelva a viajar en cualquier medio de transporte público habilitado.
Al acceder al sitio web de SUBE, es posible consultar el saldo de la tarjeta. Para esto, el usuario debe tener su tarjeta registrada a su nombre. También se puede verificar desde la app Carga SUBE en un smartphone.
SUBE: cómo obtener un reintegro del 50% en la carga
Por otro lado, una billetera digital ofrece una promoción vigente que permite obtener hasta un 50% de reintegro en la carga de la tarjeta SUBE.
Se trata de la plataforma Buepp, que premiará a sus usuarios con este beneficio, válido hasta el 31 de marzo.
Buepp detalla en los términos y condiciones los requisitos para acceder al reintegro:
- La promoción aplica a quienes realicen recargas de la tarjeta SUBE exclusivamente a través de la función "cargar la tarjeta de transporte" con dinero en cuenta y desde la billetera Buepp.
- El beneficio del 50% de reintegro tiene un tope mensual de $5.000.
- El reintegro se acreditará en la cuenta del cliente dentro de los 45 días posteriores a la fecha del pago.
Además, el tope máximo de carga en la tarjeta SUBE es de $9.000 por día.