A partir de diciembre, los usuarios podrán comprar fuera del país a precios únicos. Las nuevas reglas de juego establecidas por el Gobierno
20.11.2024 • 20:30hs • Atención gamers
Atención gamers
PlayStation 5: cuánto saldría con la rebaja de impuestos a compras en el exterior
El Gobierno anunció la eliminación de impuestos para las compras en el exterior a partir de diciembre de 2024.
Se trata de una oportunidad única para todos los usuarios que realizan compras fuera del país, pero especialmente para aquellos amantes de la tecnología.
Desde el Gobierno los únicos requisitos que establecieron para la compra de productos con rebaja impositiva fueron:
- Prohibido los fines comerciales
- Tener un valor inferior o igual a u$s3.000 por vuelo
- Están conformados por hasta 3 unidades de la misma especie
- Poseer un peso menor a los 50 kilos
PlayStation 5: cuánto saldría con la rebaja de impuestos a compras en el exterior
Por ejemplo, con las nuevas medidas, el valor de la Playstation 5 se puede reducir hasta la mitad, en comparación de una compra al precio de Argentina.
El precio de este producto saldría u$s432.52, según la tienda oficial del gigante del eCommerce, Amazon.
De este monto, u$s400 sería sin impuestos, sino solo con un 21% de IVA. Los restantes u$s32 pagarían alrededor de un 38% de impuestos y luego 21% de IVA.
Con la rebaja de impuestos anunciada por el Gobierno, la PlayStation 5 saldría aproximadamente u$s537,43
El costo total para este producto en diciembre sería de u$s537,43, si le sumamos los costos de importación. En Argentina, este mismo producto cuesta desde $1.000.000, casi el doble del valor de importación.
Nuevas modificaciones en compras en el exterior
Por otro lado, se enumeraron una serie de cambios en las reglas de juego luego de la eliminación de impuestos a las compras en el exterior.
En primer lugar, hubo un aumento en el límite de importación, ya que los valores se aumentaron de u$s1000 a u$s3000. Este cambio equipara a Argentina con los límites de otros países en la región.
Además, habrá una exención de aranceles iniciales por los primeros u$s400 en envíos si es para uso personal. Sobre estos u$s400, únicamente se pagará el 21% del IVA.
El beneficio también será para las empresas, ya que podrán importar de forma ágil insumos, repuestos y piezas esenciales para la producción.
El régimen "puerta a puerta" funcionará con normalidad más allá de la nueva medida. Sin embargo, se anunciarán modificaciones específicas para el régimen.
El objetivo es que las personas que se encuentren imposibilitadas en viajar también puedan acceder a los beneficios y obtener ropa, juguetes y pequeños electrodomésticos del exterior.