Con el objetivo de lograr una red social más segura para los adolescentes, Instagram ha lanzado una nueva herramienta. ¿Cómo funciona?
17.09.2024 • 13:28hs • REDES SOCIALES
REDES SOCIALES
Instagram anuncia la llegada de Teen Accounts: cuentas para adolescentes controladas por sus padres
La red social Instagram presentó una nueva función diseñada especialmente para adolescentes: las Teen Accounts.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar una experiencia más segura y supervisada para los jóvenes en la plataforma, proporcionando una serie de protecciones integradas y herramientas de supervisión parental.
Teen Accounts: cómo funciona y cuándo se lanzará
Una de las principales novedades de las Teen Accounts es que los adolescentes serán automáticamente colocados en cuentas con protecciones especiales, que limitan tanto el contacto que pueden recibir como el tipo de contenido que visualizan.
Estas cuentas también incluyen configuraciones predeterminadas como:
- Configuración automática de cuentas como privadas
- Restricciones de mensajería y límites de contenido
- Un nuevo modo de suspensión que silencia las notificaciones durante la noche
- Herramientas adicionales de supervisión parental que permiten a los padres ver con quién se comunica su hijo adolescente
- Con la supervisión parental activada, los adultos responsables también pueden decidir cuándo y durante cuánto tiempo sus hijos adolescentes pueden utilizar Instagram
- Los adolescentes también tendrán acceso a una nueva función, diseñada exclusivamente para ellos, que les permite seleccionar los temas que quieren ver en Explorar y en sus recomendaciones, para recibir el contenido divertido y positivo que les gusta
Específicamente en Latinoamérica, las Teen Accounts comenzarán a implementarse a partir de enero del 2025, con planes para expandir la función a otras plataformas de Meta durante el próximo año.
Instagram capacita a estudiantes y docentes en Argentina
En línea con esto, Meta anunció un proyecto educativo en Argentina a través de Instagram. En este sentido, la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp comenzará una prueba piloto educativa en el país.
Se realizarán capacitaciones a través de Instagram para estudiantes y docentes de colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras tres provincias, que aún no han sido especificadas.
El proyecto se desarrollará hasta el 30 de noviembre y también se llevará a cabo en otros países como:
La compañía organizará jornadas para estudiantes de secundaria, enseñándoles cuáles son las señales de alerta en contenidos peligrosos que ponen en riesgo la integridad de los menores.
La propuesta surge después de que la red social admitiera su incapacidad para evitar que menores de 14 años accedan a sus plataformas. Por eso, busca mejorar las herramientas que identifican discrepancias en la edad de las personas y el uso que le dan a las aplicaciones.
El proyecto busca fomentar el diálogo sobre los peligros y problemas actuales de las redes sociales. Meta utilizará herramientas de inteligencia artificial para detectar distintos comportamientos indebidos de los jóvenes dentro de la red.