La IA se incorpora de a poco al mundo de las casas de comidas rápidas. Sin embargo, la reconocida cadena de hamburguesas decidió eliminar la herramienta
18.06.2024 • 17:04hs • Marcha atrás
Marcha atrás
¿Por qué McDonald's eliminará su servicio de IA para pedidos de AutoMac en esta potencia mundial?
McDonald's, la cadena más grande de hamburguesas, dejará de utilizar su servicio de pedidos con inteligencia artificial (IA) en los AutoMac de los Estados Unidos.
Aún se desconoce el motivo de la medida tomada pero más de 100 sucursales estadounidenses se verán afectadas.
La decisión plantea nuevas dudas sobre el papel que desempeñarán las innovaciones en la industria alimentaria a largo plazo.
McDonald's: ¿Fin de las herramientas IA?
En 2021, McDonald´s e IBM, la empresa internacional de informática, cerraron un acuerdo y comenzaron a implementar chatbots y asistentes basados en IA en los AutoMac.
Varias cadenas de comidas rápidas también implementaron el uso de IA con el objetivo de reducir costos laborales.
Sin embargo, el uso de estas nuevas herramientas representan un desafío para las empresas.
Empresas como Wendy's, Hardee's, Carl's Jr y Del Taco tambien incorporaron el uso de IA en sus servicios
En el caso de McDonal´s, la existencia de fallas en el sistema implicaba la contratación de personal capacitado para custodiar el correcto funcionamiento de los sistemas.
Muchas de las fallas de la compañía se hicieron virales en las redes sociales. Se trataba de errores en los pedidos y multiplicaciones exageradas de las cantidades solicitadas.
Nuevos usos de la IA en casas de comidas rápidas
A pesar de los desafíos, hay empresas que se encuentran explorando nuevos usos de la IA generativa en los servicios gastronómicos.
Por ejemplo, desarrollar chatbots en aplicaciones móviles o utilizar el reconocimiento de imágenes para mejorar la experiencia del cliente en los establecimientos.
Si bien, McDonald 's y Google se asociaron para crear un chatbot llamado "Ask Pickles", la retirada de la herramienta con IA muestra que la automatización total de los servicios aún tiene obstáculos por superar.