La app de Meta ofrece alternativas a los usuarios para tener más privacidad y evitar que les roben información. Paso a paso para implementar esta función
09.04.2025 • 21:30hs • Seguridad 4.0
Seguridad 4.0
Cómo ocultar los estados de WhatsApp a tus contactos y tener más privacidad
Los estados de WhatsApp siempre estuvieron visibles para los usuarios de otras cuentas, aunque ahora las personas tienen la posibilidad de ocultarlo para tener más privacidad y evitar que sus cuentas sufran filtraciones de información.
Los estados de WhatsApp son una función que permite a los usuarios compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecerán después de 24 horas.
Son similares a las "historias" que se encuentran en otras plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook.
¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp?
Para restringir los estados de WhatsApp, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
A través de los estados de WhatsApp, los usuarios pueden escribir mensajes de texto con diferentes fuentes y colores de fondo, e incluso agregar emojis. Al mismo tiempo, tienen la posibilidad de subir fotos y videos desde tu galería o capturarlos directamente desde la aplicación. Se pueden agregar comentarios, emojis, stickers, texto y dibujos a las fotos y videos.
Por otro lado, podrán grabar y compartir mensajes de voz de hasta 60 segundos y enlaces de páginas web. Los estados de tus contactos aparecen en la misma pestaña de "Novedades". Al tocar el estado de un contacto, puedes ver sus actualizaciones.
WhatsApp permitirá a los usuarios tener más privacidad en los estados
Incluso, los usuarios pueden contestar a los estados de tus contactos enviando un mensaje directo. También puedes ver quién ha visto tus estados a través de un icono de ojo que aparece en la parte inferior de tu estado.
Al mismo tiempo, WhatsApp permite compartir tus estados directamente en otras aplicaciones como las historias de Facebook e Instagram.
WhatsApp permitirá a los usuarios decidir si quieren guardar fotos o videos de otros chats
La nueva herramienta de privacidad estará disponible en conversaciones individuales y en grupos por igual y permitirá a los usuarios activar una configuración que impida el almacenamiento automático de imágenes y videos en la galería del receptor.
Esta característica ya se aplicaba en los chats con mensajes temporales, pero ahora WhatsApp planea extenderlo a cualquier conversación donde se active la opción de privacidad.
Esto significa que los usuarios no podrán transferir conversaciones completas a otras plataformas, lo que reduce el riesgo de intercambio de datos no autorizado. Sin embargo, los mensajes individuales aún podrán reenviarse dentro de WhatsApp.
La implementación de esta función responde a la creciente preocupación por la seguridad digital y la protección de datos personales. Cualquier imagen o video recibido en WhatsApp se almacena directamente en el dispositivo del receptor, lo que puede generar riesgos de privacidad.